Zoobotánico Jerez: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

TAQUILLAS ABIERTAS DE 10 h. A 17 h. DE MARTES A DOMINGO (pudiendo permanecer en el recinto hasta las 18 h.). La venta de entradas se realiza exclusivamente en taquilla.

Cierre temporal del restaurante.

Por motivos ajenos a nuestra voluntad, el restaurante permane cerrado temporalmente. Recomendamos proveerse de alimentos y bebidas para la visita. Existe un merendero y diversos bancos por el Zoo.

El Zoobotánico sigue creciendo con la llegada de un casuario procedente del Reino Unido.

El Zoobotánico ha acogido un casuario común adulto (Casuarius casuarios) nacido en agosto de 2003 y que procede del zoo de Paignton (Reino Unido). Este se encuentra ya en la instalación, donde puede ser observado, junto a su compañera.

 

 

Vuelve la Vida Salvaje. ¡Ya estamos abiertos!.

Nace una gacela Mhorr en el Zoobotánico.

La pasada semana se registró el nacimiento de una gacela Mhorr siendo la segunda vez, que esta especie se reproduce  desde que llegaron de nuevo en diciembre de 2019.

Chequeo a las crías de búhos reales

Los dos pollos de búho real nacidos esta primavera, se desarrollan sin problemas y están siendo cuidados por sus padres y por nuestro personal. Se han llevado a cabo varias revisiones y anillamiento que han confirmado su buen estado de salud. ¡Nuestros compañeros os cuentan más detalles!

Conoce Zoobotánico Jerez

¡Hasta siempre Jiráfali!

Jiráfali se prepara gracias a la ayuda de nuestro equipo del Zoo para viajar hacia su nuevo destino. Ella comienza su nueva vida y pronto, formará su familia. Su nombre, se le puso en honor a Mario, un joven cuyo peluche tenía este bonito nombre.

Intervención a una tortuga de espuelas

Nuestro veterinario Miguel Ángel Quevedo, nos informa en este vídeo sobre de la intervención realizada a un ejemplar de tortuga de espuelas, (Centrochelys sulcata) de unos 50 kilos, que padece problemas respiratorios y una infección. Ya ha sido tratada y esperamos que todo evolucione favorablemente. 

AIZA, trabajando unidos por la conservación

Proyecto Eremita 2020

Algunos pollos de ibis eremitas nacidos durante este año, han sido puestos en libertad en aquellas zonas donde se encuentran las parejas reproductoras. Aunque la especie estuvo en peligro crítico de extinción, este programa ha estudiado técnicas de liberación de ejemplares nacidos en cautividad para establecer una población sedentaria y autosuficiente en la zona de La Janda.

Intervención de urgencia al lobo ibérico.

En esta ocasión podéis ver la rapidez con la que actúa el equipo cuando se detecta malestar en uno de nuestros animales. Esta es una de muchas intervenciones que se llevan a cabo diariamente. Tras ser tratado de una molestia en el oído, el lobo se ha recuperado y se encuentra perfectamente.

Para informarte de más noticias pincha aquí...

top