
Nacen en el Zoobotánico un pollo de alimoche y otro de cigüeña negra
Dos pollos de especies diferentes que afrontan dos programas de recuperación han nacido recientemente en el Zoobotánico de Jerez, se trata de un alimoche nacido el pasado mes de mayo y de una cigüeña negra que lo hizo el 23 del mismo mes.
El Zoobotánico Jerez participa en en Plan de Reproducción Ex Situ del alimoche, que está coordinado por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios, y que se enmarca dentro del Programa Europeo de especies en Peligro. Actualmente, el parque cuenta con una pareja de alimoches dentro de este plan de reproducción que está dando muy buenos resultados. De hecho dos de sus pollos, Pantaley (nacido en 2017) y Fer (2018), se encuentran en libertad siendo ambos soltados en Bulgaria.
El segundo ha sido liberado recientemente mientras que el primero ya se ha adaptado a su nuevo entorno realizando un proceso de migración completo que ha sido seguido de cerca desde el Zoobotánico.
Este macho de alimoche nacido en Jerez estuvo asentado en la isla de Creta después de volar sobre Bulgaria, Macedonia, Albania y Grecia. Posteriormente, regresaría al lugar de suelta. Panteley forma parte de un proyecto de seguimiento para conocer sus costumbres migratorias confirmando la consecución de unos de los objetivos prioritarios del Zoobotánico Jerez: la reintroducción de especies en peligro de extinción o en espacios donde ya han desaparecido.
Este año se suma a Pantaley y Fer un nuevo hermano nacido el 31 de mayo, estando actualmente en periodo de cría con un resultado satisfactorio. Este nuevo pollo seguirá el mismo camino que sus hermanos, siendo ya 18 las crías de alimoche nacidas en el Zoo dsiendo el zoológico que más veces ha criado esta especie a nivel mundial.