

EL ZOOBOTÁNICO CELEBRÓ MULTIPLES ACTIVIDADES EL PASADO FIN DE SEMANA


También se disfrutó de un mercadillo ya que las empresas Fuego y Sal, Royal Cress y Huerta La Yanna tuvieron un pequeño stand con sus productos. Se trató de una actividad que pretendía dar a conocer los productos y productores locales. Los productos pudieron ser adquiridos directamente en el stand junto al depósito del agua.


Se contó con los títeres de “Pequeños Duendes”, padrinos de los hipopótamos, que ofrecieron su buen trabajo. En esta ocasión descubrimos lo importante que es comer fruta.


Otra actividad fue una jornada divulgativa sobre el taller de Osteologia. Los huesos pueden decirnos mucho sobre cómo vivieron los animales, cómo se alimentaron, qué enfermedades padecieron, y también pueden mostrarnos las adaptaciones y modificaciones que ha sufrido su especie a lo largo de la evolución. Conocer a los animales, desde todos los puntos de vista, este el objetivo fundamental de un zoo. De ese objetivo surgió este Taller que permitió contemplar y estudiar de cerca la estructura interna de los animales, sus adaptaciones y su evolución.
Fueron expuestos los esqueletos de gacela, murciélago, delfín, ibis eremita, canguro, mara o liebre de la Patagonia, junto a numerosos restos óseos que ayudaron a conocer la anatomía de los animales.