5 Septiembre 2011: Más de 200 participantes en las actividades de verano organizadas por el Zoobotánico.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

MÁS DE 200 PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES DE VERANO

    La Escuela de Verano y la programación de dos citas de “Noche en el Zoobotánico” han sido los puntos principales de la programación.     Las actividades programadas de verano en el Zoobotánico han reunido a 225 niños y niñas de entre 4 y 12 años. De ellos, 60 participaron en la actividad “Noche en el Zoobotánico”, celebrada en dos sesiones: una en julio y otra en agosto.     En la Escuela de Verano los participantes han desarrollado actividades de lunes a viernes, en el propio Zoobotánico, disfrutado los viernes de una charla sobre los cetáceos que viven en el estrecho. Las actividades de la Escuela de Verano han consistido de manera genérica en la explicación de la colección zoológica por parte de los monitores así del conocimiento de las zonas no visibles como almacén, cocina, clínica o quirófano entre otras. Asimismo, han podido ayudar a los cuidadores a limpiar algunas instalaciones y preparación de dietas para determinadas especies. El jueves ha sido el día dedicado a los jardines, de tal manera que los monitores han explicado las distintas plantas que componen la valiosa colección botánica de las instalaciones, incluso pudiendo plantar algunas de las mismas en macetas tras la visita al vivero.
NOCHE EN EL ZOOBOTÁNICO     La actividad “Noche en el Zoobotánico” es una de las más demandadas. Tras los juegos de conocimiento del grupo se visitó a las 19 horas la galería de pequeños primates y de leones y a las 20,30 horas se procedió al montaje de las tiendas. A las 22 horas comenzaba el paseo nocturno por el Parque, a través del cual los monitores explicaban las adaptaciones de las plantas y los animales a la actividad nocturna. A la medianoche tenía lugar la velada con juegos y narración de historias por parte del equipo de monitores.
top