22 Mayo 2009: El Zoobotánico se une a la celebración del ‘Año del gorila’ con una ‘manifestación’.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

EL ZOOBOTÁNICO SE UNE AL AÑO DEL GORILA CON UNA MANIFESTACIÓN EN SU DEFENSA

    El Zoobotánico de Jerez se ha sumado a la celebración del ‘Año del gorila’, una propuesta de diferentes organismos internacionales, entre los que se encuentra la Asociación Mundial de Zoos y Acuarios, para dar a conocer su situación de amenaza.
    Por este motivo, el Club Amigos del Zoo organizó el pasado sábado día 23 de mayo, una ‘manifestación, a favor de los gorilas dando a conocer sus costumbres y la situación de estos magníficos seres. La actividad, dirigida a los socios del Club, consistió en realizar un pequeño itinerario en el tren del Zoobotánico por el interior del Parque y un recorrido por la ciudad para hacer partícipe a todos los jerezanos y jerezanas de la preocupación del Zoo por la naturaleza sin fronteras.     Los manifestantes portaron poster y caretas de gorilas. El horario de la actividad fue de 11,30 a 13,30 horas.
    Previamente a la manifestación realizada el Departamento de Educación del Zoobotánico dió una pequeña charla sobre la situación de estos animales.
    La ONU ha declarado 2009 como el año internacional del gorila, con el objetivo de mejorar la protección de esta especie, que en África está en peligro de extinción. Así lo ha anunciado la Convención sobre la Conservación de Especies Migratorias de Animales Salvajes con sede en Bonn. Tres de las cuatro especies de gorilas están en la lista roja de animales en peligro de extinción que elabora la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.     Los animales están especialmente amenazados porque su carne es utilizada como fuente de alimentación así como para la medicina naturalista. Además, está amenazado su hábitat por la deforestación, la minería y los conflictos armados.
    Los gorilas son primates herbívoros que habitan los bosques de África central. Es el más grande de los primates vivos. Su ADN es un 97 ó 98 por ciento idéntico al ser humano, siendo el más cercano a los humanos después de dos especies de chimpancés. Y precisamente el hombre es su gran enemigo, ya que en plena naturaleza sólo los leopardos suponen algún peligro.
top