
PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO 2008

Concretamente, está previsto que los pequeños tengan la oportunidad de conocer y participar, durante una semana, en todas las tareas cotidianas del parque, como la limpieza de las instalaciones, la alimentación y los cuidados de los animales, los trabajos en los jardines y el cuidado de los animales enfermos, entre otras, de pendiendo de la edad de cada cual, ya que se ha elaborado un programa que divide a los niños en dos grupos, de 5 a 8 años y de 8 a 13, para que las actividades se adopten mejor a sus edades. “A través de todas estas labores y tareas, los pequeños tendrán la oportunidad de aprender en profundidad todos los detalles del Zoobotánico y de adquirir una conciencia de respeto y sensibilidad hacia nuestro entorno. Unos valores que cada vez son más necesarios para preservar el futuro de nuestro patrimonio natural”, afirmó África Becerra. Las actividades de la Escuela de Verano se llevarán a cabo de lunes a viernes y en grupos semanales con un máximo de 10 niños o niñas por grupo. El primero de ellos comenzará el próximo lunes, día 30 de junio y el último terminará el 5 de septiembre.
Por su parte el Director del Zoobotánico agradeció a la empresa GENATUR la apuesta que hacen por tercer año consecutivo por la Escuela de Verano. José Contero, representante de GENATUR (empresa dedicada a la educación ambiental) destacó que para su empresa es un placer colaborar con este tipo de actividades que ayuden a fomentar la concienciación y sensibilización de los más pequeños con el medio ambiente.
Para finalizar la presentación se ofreció la posibilidad a los periodistas de llevar a cabo una de las actividades que los alumnos de la Escuela de Verano realizarán, dar de comer a los lémures. Previamente la Delegada de Medio Ambiente realizó la citada actividad.


Tras la Delegada, les tocó el turno a los periodistas, los cuales disfrutaron como niños. Algunos destacaron que la experiencia había sido muy bonita y que a los niños este tipo de actividades no se les iba a olvidar en su vida.

Desde el Zoobotánico Jerez queremos agradecer a la empresa GENATUR el patrocinio de esta actividad consolidando su aportación a la educación ambiental de los más pequeños así como a DIGITAL IMPRESIÓN también por su colaboración.
Si quieres conocer más sobre la Escuela de Verano 2008 pincha aquí.