

PRESENTACIÓN DEL APADRINAMIENTO DE LOS CABALLOS PRZEWALSKI POR LA REAL ESCUELA DEL ARTE ECUESTRE

Esta presentación es la materialización de un acuerdo de colaboración entre las dos entidades. Por un lado el Zoobotánico ha mediado para que dos ejemplares del citado animal residan en las nuevas instalaciones de la Real Escuela. A partir de ahora convivirán dos machos uno procedente del Zoo y otro traido desde Portugal, concretamente desde Lisboa con el asesoramiento del personal del Zoobotánico. Por otro lado la Real Escuela se compromete al mantenimiento de los tres caballos residentes en las instalaciones del Zoo.


Tras la presentación del acuerdo se procedió a descubrir por parte de la Delegada y del Director de la Real Escuela la placa conmemorativa del apadrinamiento que permanecerá delante la instalación de estos animales durante la vigencia del acuerdo.

Juan Carlos Fabregat, monitor del Departamento de Educación ofreción una pequeña charla sobre las características de estos animales. Destacó lo amenzado que se encuentra, de ahí la importancia de este acuerdo para trabajar por su conservación. Como curisosidad resaltar que el nombre de caballo de Przewalski se debe a que cuando se pensaba que este animal estaba extinguido, un explorador del ejército ruso, con el citado nombre, descubrió en las estepas centrales de Mongolia un grupo de estos caballos.
Si quieres conocer más sobre estos bonitos animales no dejes de visitar su ficha pinchando aquí.