Vivencias de 1953: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

VIVENCIAS DE 1953

Las historias aquí relatadas, no tendrían lugar en los Zoos actuales, pero los comienzos fueron así y por eso, ahora nos resultan pintorescas y despiertan nuestra curiosidad.

En los comienzos del Zoo, en la zona donde se ubica el parque infantil actualmente, había dos grandes piscinas que tuvieron mucho éxito mientras estuvieron operativas. Fijaros que, como no existía depuradora ni mentalidad de ahorro de este preciado líquido, el agua se cambiaba cada dos días. Hoy no sería sostenible malgastar cientos y cientos de litros de agua. Por utilizar la piscina los visitantes pagaban dos pesetas. Otros ejemplos de actividades que se llevaban a cabo y que nos dan una idea de cómo era la mentalidad de la época son los que relatamos a continuación:

Paseos en burro

Un pequeño cochecito de caballo y varios burros paseaban a los visitantes, previo pago de un ticket de 0,50 céntimos.

 

Paseos en camellos

Tres camellos con sus monturas paseaban a los visitantes, previo pago de 0,50 céntimos. Durante muchos años hubo una montura de camello guardada en el almacén, bastante deteriorada, pero que recordaba a las películas antiguas.

 

 

Sin embargo, las relaciones con otros Zoos del mundo eran bastante ágiles aun siendo mucho mas difíciles con los medios entonces existentes. En aquellos años, el Zoo tenía relaciones con los de Francia, Portugal, Alemania, Inglaterra, Checoslovaquia, Bélgica (a los que le enviamos cigüeñas), India, Estados Unidos (San Diego), Canadá, Brasil y África.

top