Recuerdos del pasado: "El Puente de Siempre": Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

RECUERDOS DEL PASADO: ''EL PUENTE DE SIEMPRE''

Si recordamos nuestras visitas al Zoo, desde pequeños en nuestras retinas permanece "El Puente de Siempre"

Es raro el día en el que un visitante no nos pregunte:


- "¿Oiga, dónde está el puente ese, el de siempre, el de toda la vida?" Lo buscan porque recuerdan una foto de sus padres en ese lugar, de sus abuelos o de sus hijos.... Este puente tan especial une a muchas generaciones.

Está ubicado en la zona más salvaje del Zoobotánico, entre los estanques y desde donde se observan de un lado, aves de nuestra fauna como las malvasías, cercetas, fochas o ánades reales y del otro aves exóticas como mandarines, carolinos o cisnes entre otros. Actualmente, en el centro del estanque más grande podemos disfrutar del gran Ciprés Calvo o Ciprés de los pantanos (Taxodium distichum L).

Siempre ha sido la zona más fotografiada del parque, y muchos visitantes de cierta edad nos cuentan que allí en esa zona tan bonita se sentaban a "pelar la pava". Esta expresión, que se ha perdido con el tiempo, se usaba para describir las charlas y caricias de los enamorados. Os invitamos a recordar viejos tiempos desde vuestra casa y de esa forma, volveremos a disfrutar todos de las maravillas que tenemos a nuestro alcance.

top