31 Mayo 2013: Nacen dos pollos de casuario de Ceran.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

NACEN DOS POLLOS DE CASUARIO

    El casuario común se trata de un animal tan bello y extraño como peligroso. Los ejemplares que viven en el Zoo llegaron 22 de Diciembre de 2004. Es la primera vez que salen adelante los pollos de casuario. En esta ocasión han nacido con eclosión asistida, dentro de la incubadora del Zoo y ayudados por el veterinario a la hora de romper esa dura y brillante cascara de un verde claro. Desde el día de su nacimiento han estado muy vigilados y acompañados por una marioneta de casuario que ha creado para ellos, Miguel Angel Quevedo veterinario del Zoo. El objetivo de la misma es que al estar lejos de sus padres no se olviden de la especie a la que pertenecen y a la hora de criar se relacionen con otros individuos de su misma especie. Podríamos  decir que si se crían entre humanos ó entre otro tipo de aves tendrían en el futuro un comportamiento antinatural.
Pasan el día acompañados por la marioneta de casuario y salen a pasear y tomar el sol también acompañados por ella. Cuando pasen unos días los pequeños serán expuestos al público.

Marioneta de Casuario

    Los casuarios adultos viven en una instalación frente a los muflones del Atlas, pero permanecen casi siempre entre la vegetación. Su carácter primitivo unido a los brillantes colores de la cabeza y el cuello le dan un extraño aspecto. Son animales peligrosos y en caso de verse acosados usan para su defensa su cabeza y las fuertes uñas que posee.
top