8 Octubre 2009: Nacimiento de dos suricatos en el Zoobotánico Jerez.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

NACIMIENTO DE DOS SURICATOS EN EL ZOOBOTÁNICO JEREZ

    El pasado Agosto nacieron dos suricatos en su instalación del Zoobotánico Jerez. Siempre andan entrando y saliendo de sus madrigueras. Este animal tan popular entre los niños por representar al personaje de Timón en la película del Rey león, hace las delicias de cuantos se paran un rato frente a su instalación.
   Los que más están disfrutando de este nacimiento a parte del personal del zoo y los visitantes son sus vecinos de enfrente los chimpancés que se pasan el día asomados observando el ir y venir de estos pequeños e inquietos animales, mamando, jugando entre ellos y siendo trasladados en ocasiones por sus padres cogidos por la nuca de un lado a otro.
    Se trata de una de las mangostas más pequeñas. Los suricatos tienen garras fuertes y curvadas que utilizan para cavar, y un hocico bastante puntiagudo. El pelaje es marrón claro, con franjas cortas paralelas de color más oscuro en la espalda. Son conocidos por permanecer de pie en sus extremidades traseras vigilando en búsqueda de presas o para evitar ser sorprendidos por  sus depredadores. Es una especie diurna y de costumbres sociales. Son animales excavadores, que viven en grandes redes subterráneas con múltiples entradas. Sólo las dejan durante el día. El tamaño de las colonias en libertad puede alcanzar los 40 individuos.
    Viven en llanuras secas y arenosas o en zonas rocosas, formando grandes colonias. Estas colonias, cuando los recursos alimenticios de la zona se agotan, emigran en busca de un nuevo terreno propicio. Posee un olfato muy desarrollado y es un animal curioso e inquisitivo. Le encanta tomar el sol.     Si quieres más información sobre esta bonita especie pincha aquí.
top