5 Diciembre 2008: Sao, la pequeña nutria nacida en el Zoobotánico, ya sale de su madriguera.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

SAO LA PEQUEÑA NUTRIA NACIDA EN EL ZOOBOTÁNICO YA SALE DE SU MADRIGUERA

    Los visitantes del Zoobotánico ya pueden observar fuera de la madriguera a la pequeña nutria, nacida en septiembre y que hasta hoy viernes no se ha dejado ver. Desde que nació ha pasado todo el tiempo en su madriguera. Ya es una gran nadadora pero es observada continuamente por su madre.
   La pequeña nutria que nació el 16 de Septiembre ha sido marcada con un microchip tal como podéis observar en la imagen, su nombre es Sao. Su nombre se debe a que es la forma en que llaman en el campo a los sauces, que a su vez forman parte de la vegetación típica de bosques galería dónde viven las nutrias en libertad. Se trata de un macho que vendrá muy bien para el proyecto de reproducción de la especie.La colocación del microchip facilitará siempre la identificación de éste ejemplar nacido en el Zoobotánico, que en el futuro será enviado a otro lugar para consolidar el EEP de la nutria europea (Lutra lutra). El parecido con su madre se puede observar en las fotografías.
top