Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

Llega una hembra de hipopótamo.

El Zoobotánico recibió el pasado 13 de enero un nuevo ejemplar de hipopótamo. Se trata de una joven hembra procedente del zoo de Madrid en donde nació en julio de 2013. Viene a formar pareja con el macho adulto, Tsavo, que vive en el zoo desde 2002. La hembra anterior, murió en febrero de 2014 y desde entonces se ha estado solicitando una pareja par él.

Suelta en las islas balerares de las cercetas pardillas criadas en el Zoobotánico.

Las 26 Cercetas pardillas criadas en el Zoobotánico de Jerez este año han sido recientemente liberadas en Mallorca e Ibiza en el marco del “Plan de Recuperació de las aves acuáticas en Peligro de extinción de las Islas Baleares”. Nuestro centro lleva varios años colaborando con el Gobierno Balear en la conservación de esta ave acuática, una de las más amenazadas del mundo. Video dentro.

Disfruta de la coleccción zoológica del Zoobotánico Jerez

Si eres un amante de la naturaleza y sobre todo de los animales no puedes dejar de visitar nuestro apartado de la coleccción zoológica. En ella encontrarás la ficha de la práctica totalidad de los animales que viven en el Zoo. Podrás descubrir las características, descripción, alimentación, reproducción, costumbres, vida social, estado de conservación y fotos de todos ellos.

Mapa interactivo de la colección botánica

Os presentamos un mapa interactivo que permite explorar las especies de la colección Botánica del Zoo. La colección está compuesta por más de 400 especies e incluye árboles, arbustos y palmeras. El visitante puede consultar la localización y el nombre de la todas las especies (excepto palmeras), la altura y el diámetro del tronco, así como fotografías de las mismas. Más información dentro.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'