Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

Conoce a las crías del Zoobotánico.

Disfruta de los flamencos cuidando sus huevos, de "Bimba" la dromedaria retozando junto a su madre, del paseo matinal de "Maisha" el pequeño leopardo, de la familia de jirafas dedicada a los cuidados de su cría, del pequeño y negro tití de Goeldi, de la gacela dorca recién nacida, de los canguros con su cabecita fuera del marsupio, de los martinetes cuidando a sus pollos, de los alimoches dedicados completamente a la incubación en estos días, de los pollos de Ibis eremita que se pueden observar entrando en su instalación,....

Disfruta viendo a la cría de leopardo (horarios).

Durante estos días la cría de leopardo junto a su madre saldrán al exterior a las 10 horas. Sigue su proceso de adaptación al exterior. Este es gradual en el que madre y cría salen de su recinto interior incrementándose poco a poco el tiempo que permanecen en exhibición. El objetivo es el fortalecimiento de la cría mientras explora su recinto. Esto se hace a primeras horas del día (a partir de las 10:00 h.) y por un periodo de tiempo variable dependiendo de la respuesta de los ejemplares y la climatología.

Nace una jirafa. Video dentro.

La pasada semana nació una cría de jirafa en el Zoobotánico Jerez. Tras un duro y largo parto la cría pudo salir y deleitar a los presentes con su nacimiento. La madre primeriza estaba angustiada ya que al ser la primera vez que paría se encontraba un poco desconcertada. A día de hoy madre e hija se encuentran en perfecto estado y la pequeña no deja de recibir cariños por parte de su madre. Video del parto dentro.

Primer chequeo y presentación de la cría de leopardo.

El pasado viernes se presentó ante los medios de comunicación a la primera cría de leopardo de Sri Lanka nacida en el Zoobotánico Jerez. Nació el 19 de marzo y se separó por primera vez de su madre durante unos minutos para vacunarla, pesarla, conocer su sexo (es una hembrita), marcarla con su microchip y desparasitarla. Al tratarse de un felino salvaje ha demostrado su enfado como podemos ver en el video dentro.

Los linces Nitrógeno y Neón, nacidos en el Zoobotánico, comienzan su periodo de reintroducción en la naturaleza

Los dos ejemplares de lince ibérico nacidos en el Zoobotánico el pasado 15 de abril de 2016, llamados Nitrógeno y Neón, estarán en unos días en libertad en el valle del Matachel (Extremadura) en el caso del primero y en Viso del Marqués (Ciudad Real) en el caso de su hermano.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'