Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

Los murciélagos del Zoobotánico se refrescan comiendo fruta

Los murciélago egipcio que habitan en el Zoobotánico disfrutan de frutas como la sandía en pleno verano. Son animales cuya alimentación se basa en frutos y néctar de las flores, por lo que en muchos casos actúan como importantes polinizadores. VIDEO DENTRO.

Nacimientos de nutrias en el Zoobotánico Jerez

El pasado mes de Julio nacieron dos nutrias en el Zoobotánico de Jerez. El padre procede de Holanda de un decomiso y la madre es Sara, una hembra muy querida y popular en el zoo. El hecho de no haber comunicado el nacimiento hasta hoy es porque no se les ha querido molestar hasta que alcanzaran una cierta edad. Ya pueden ser observadas en su madriguera a través del monitor que hay en la instalación.

¡Sorpresa!, ¡Torcuato en realidad es Torcuata!

Los técnicos del zoo entraron el pasado 7 de Agosto en la instalación de Torcuato y su familia para chequear e identificar a la cría. Le colocaron como es habitual un microchip. Hasta que no ha sido un poco mayor no se le ha molestado de ahí que aún no se supiera su sexo. De esta forma se ha descubierto que Torcuato es en realidad Torcuata.

Durante el verano, el Zoobotánico abre todos los días.

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones de los más pequeños este año el Zoobotánico abre todos los lunes desde el 16 de Junio hasta el 15 de Septiembre (ambos días incluidos). El horario de apertura será de 10:00 h. de la mañana a 19:00 h. pudiendo permanecer los visitantes en el recinto hasta las 20.00 horas. Recordar que el Parque dispone de zonas aclimatadas con difusores de agua para refrescar el ambiente.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'