Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

El Zoobotánico salva la vida de un buitre leonado con la colocación de una prótesis de pico.

Un buitre leonado ingresó en el Zoobotánico sin la parte superior del pico tras encontrarlo un particular el pasado 31 de julio en el Cortijo de las Niñas (Huescar, Granada) y lo llevaron al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Granada y desde allí lo trajeron al Zoobotánico. En el zoo se le ha colocado una prótesis de pico que le ha permitido volver a comer de forma autónoma.

Mosto, el rey de los Montes de Toledo.

El lince ibérico Mosto, nacido en el Zoobotánico de Jerez, ha alcanzado su plenitud física y se erige en el principal reproductor en la zona donde fue liberado en Montes de Toledo. Mosto se ha consagrado como el "rey" de la coordillera tras haber desplazado en esta primera línea al ejemplar que hasta el momento era el principal "dominante" en la reproducción en el mejor territorio de La Mancha.

Crece la familia del Zoobotánico con el nacimiento de un tapir.

La pareja de tapires que vive en el zoo han sido padres de nuevo. La cría llegó al mundo en la madrugada del 17 de octubre. Ha nacido de forma natural sin necesidad de ayuda, está en perfectas condiciones y con una salud inmejorable. El tapir es un animal de hábitos nocturnos, típico de los bosques lluviosos tropicales y que actualmente está en peligro de extinción.

Ya puedes consultar el nuevo programa de educación para escolares y grupos 2017-2018

Ya tienes a tu disposición la oferta educativa para la temporada 2017-2018. En ella encontrarás las actividades, audiovisuales, talleres, etc... para Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Para hacer tu reserva deberás ponerte en contacto con el Departamento de Educación del Zoo en el teléfono 956 149 790. A qué esperas, consúltalos y disfrútalos en el Zoobotánico Jerez.

Se incorpora un ejemplar hembra de ñandú de Darwin.

Un ejemplar de ñandú de Darwin se incorpora al grupo de aves corredoras del mundo, con amplia representación en el Zoo. Se trata de una especie que cuya población se encuentra en riesgo. La hembra recién llegada, ya se encuentra unida al macho, siendo de este modo el primer zoo español en sumarse a este programa europeo de cría en cautividad (ESB).

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'