Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

Visitas guiadas este domingo

Nace en el Zoobotánico de Jerez una cría de mangabey gris

El Zoobotánico de Jerez sigue adelante con el programa de cría en cautividad European Endangered Species Programme (EEP) con el nacimiento de una cría de mangabey (cercocebus atys lunulatus) el pasado martes 17 de julio. Ya son 18 los ejemplares que han nacido en el recinto jerezano en los últimos 20 años.

Planeta, Pantana y Pimienta son los nombres para las últimas crías de lince

El Zoobotánico ya tiene nombres para las tres crías de lince ibérico nacidas el pasado mes de abril en las instalaciones del parque, dentro del proyecto de cría en cautividad. El macho se llamará Planeta y las dos hembras Pantana y Pimienta.
Estos nombres han resultado los más votados por el público que ha visitado el Zoobotánico durante el pasado fin de semana, entre las propuestas realizadas por la Consejería de Medio Ambiente.

José Antonio Díaz destaca el valor científico de los resultados del proyecto ‘Biodiversidad Jerez’

Las actuaciones llevadas a cabo en los Montes de Propios han permitido inventariar 90 puntos de agua y 1.400 especies. Se han identificado diversos ejemplares de especies que analizan expertos y que podrían ser nuevas para la ciencia.

Algunos resultados interesantes del Inventario de la Biodiversidad en Montes de Propios realizado en el marco del Proyecto Biodiversidad Jerez

Uno de los objetivos del Proyecto Biodiversidad Jerez es el inventario de la biodiversidad presente en la zona y la creación de un banco de imágenes georreferenciadas con las especies encontradas. Recientemente se realizó una catalogación de la biodiversidad durante un periodo de 24 h en el que participaron expertos de diversas disciplinas y en la que se han contabilizado más de 700 especies diferentes. El trabajo que se está realizando ha aportado varias novedades de gran interés biológico.

Nacen varios flamencos en el Zoobotánico.

En el Zoobotánico Jerez asistimos estos días al nacimiento de nuevas crías de flamencos. La colonia de esta especie se encuentra, de hecho, en plena época de reproducción. En total son trece nidos ocupados por parejas reproductoras y de los huevos existentes en la colonia del parque, ya han eclosionado cuatro, cuyos pollos ya evolucionan en la orilla del lago en el que se encuentran.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'