Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

Se incorpora un ejemplar hembra de ñandú de Darwin.

Un ejemplar de ñandú de Darwin se incorpora al grupo de aves corredoras del mundo, con amplia representación en el Zoo. Se trata de una especie que cuya población se encuentra en riesgo. La hembra recién llegada, ya se encuentra unida al macho, siendo de este modo el primer zoo español en sumarse a este programa europeo de cría en cautividad (ESB).

Durante el verano, el Zoobotánico abre todos los días.

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones de los más pequeños este año el Zoobotánico abre todos los lunes desde el 19 de junio hasta el 11 de septiembre (ambos días incluidos). El horario de apertura será de 10:00 h. de la mañana a 19:00 h. pudiendo permanecer los visitantes en el recinto hasta las 20.00 horas.

Ya puedes inscribirte en la ESCUELA DE NATURALEZA 2017!!

A lo largo de una semana nos convertiremos en auténticos NATURALISTA POR EL ZOO, descubriremos la FAUNA SALVAJE. Junto a los grandes: LEONES. JIRAFAS, HIPOPÓTAMOS… descubriremos también a los más pequeños: SURICATOS, MONOS CAPUCHINOS, TITIS…
También, a lo largo de la semana, conoceremos la VIDA DIARIA DEL ZOO: el cuidado de los animales salvajes, su manejo, alimentación, comportamiento… Las plantas también tendrán también un apartado importante así como muchas otras sorpresas. Más información dentro.

Nacen 2 crías de liebre de la Patagonia.

Dos crías nacieron el pasado jueves 1 de junio. Se tratan de dos maras ó liebres de la Patagonia, un roedor de gran tamaño que de adulto alcanza un peso de hasta 16 Kilos. Sólo tienen unos días y ya se mueven de un lado a otro detrás de su madre. Verlas mamar es muy curioso por la postura que pone la madre, sentada para estar alerta en todo momento.

Conoce a las crías del Zoobotánico.

Disfruta de los flamencos cuidando sus huevos, de "Bimba" la dromedaria retozando junto a su madre, del paseo matinal de "Maisha" el pequeño leopardo, de la familia de jirafas dedicada a los cuidados de su cría, del pequeño y negro tití de Goeldi, de la gacela dorca recién nacida, de los canguros con su cabecita fuera del marsupio, de los martinetes cuidando a sus pollos, de los alimoches dedicados completamente a la incubación en estos días, de los pollos de Ibis eremita que se pueden observar entrando en su instalación,....

Disfruta viendo a la cría de leopardo (horarios)(hoy 12 de julio permanecerá en el interior)

Durante estos días la cría de leopardo junto a su madre saldrán al exterior a las 11 horas. Sigue su proceso de adaptación al exterior. Este es gradual en el que madre y cría salen de su recinto interior incrementándose poco a poco el tiempo que permanecen en exhibición. El objetivo es el fortalecimiento de la cría mientras explora su recinto. Esto se hace a primeras horas del día (a partir de las 11:00 h.) y por un periodo de tiempo variable dependiendo de la respuesta de los ejemplares y la climatología.

Nace una jirafa. Video dentro.

La pasada semana nació una cría de jirafa en el Zoobotánico Jerez. Tras un duro y largo parto la cría pudo salir y deleitar a los presentes con su nacimiento. La madre primeriza estaba angustiada ya que al ser la primera vez que paría se encontraba un poco desconcertada. A día de hoy madre e hija se encuentran en perfecto estado y la pequeña no deja de recibir cariños por parte de su madre. Video del parto dentro.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'