Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

Este domingo visitas guiadas en el Zoobotánico

No te pierdas este domingo el paseo que tenemos organizado para saber más sobre los animales salvajes del Zoo. Puedes participar en ellos a las 12:00 o a las 13:00 h. El punto de partida será en la entrada del Parque, junto a los flamencos, una colonia de aves que tiene su historia. Esta actividad es gratuita una vez adquirida la entrada.

Este sábado conoce el Zoo en familia y disfruta de los talleres de Tempul

El sábado se podrá disfrutar de dos actividades. Una dirigida a las familias para conocer de cerca la vida salvaje. Las plazas son limitadas y debes realizar la inscripción antes del día 23 de febrero y esperar nuestra confirmación. Recuerda que para poder asistir a esta actividad gratuita debes abonar tu entrada al Parque. El punto de encuentro será en la entrada del Zoo, junto a la instalación de los flamencos, a las 12:00 h. La otra actividad será el último taller de Tempul de esta temporada, dedicado este sábado al tapir amazónico. Más información dentro.

Una nueva historia de amor en el Zoobotánico

Ya se han observado cópulas entre los linces ibéricos. Éstos han sido padres en tres ocasiones y sus crías; Mosto, Nitrógeno y Neón viven actualmente en libertad.
El hecho de participar en el proyecto de reproducción del felino más amenazado del planeta supone un reto que vamos superando con creces.

Comienza el periodo reproductor de las gacelas dorcas.

Desde la semana pasada están comenzando a nacer las crías de gacela dorca. Una de las labores del Zoo de Jerez es la conservación de especies en peligro de extinción y la gacela dorca se encuentra entre una de ellas. Esta labor es muy interesante ya que esta especie se extinguió en buena parte de su área de distribución y en la actualidad vuelven a colonizar antiguos territorios gracias al trabajo del Programa Europeo de Cría en Cautividad.

Medio Pico se incorpora a la colonia de buitres del Zoobotánico tras su alta.

El buitre leonado, Medio Pico, sometido a una operación de implante de pico llevada a cabo hace tres meses en el Zoobotánico, ha recibido hoy el alta médica y podrá incorporarse a su colonia en las instalaciones del parque. El doctor Francisco Rábago, experto en prótesis dentales humanas, y el veterinario del Zoo, Miguel Ángel Quevedo, han valorado hoy de forma positiva al animal que ha evolucionado satisfactoriamente tras la intervención y se comporta como si el pico fuese suyo.

Akira se adapta a la vida en familia

Una nueva cría de tapir nació en la madrugada del 17 de Octubre, su nombre fue elegido por los visitantes del Zoo. Una niña llamada Coraima de 6 años residente en Algeciras fue la ganadora del concurso que realizamos en los talleres infantiles del Zoo. Por precaución durante estos meses ha vivido tranquilamente aislada con su madre, ahora poco a poco se adapta a la vida en familia pasando un rato grande cada día junto a su padre y su madre.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'