Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

Nacimiento de linces ibéricos en el Zoobotánico.

Castañuela, una hembra de lince ibérico de 9 años mantenida en el Zoobotánico de Jerez, dio a luz a dos cachorros. El primero nació a las 18 horas y su experimentada madre lo limpió inmediatamente y pronto comenzó a mamar, pero desgraciadamente el segundo nació muerto un par de horas más tarde. Dichos animales se mantienen en unas instalaciones no visitables del parque pero pueden verse a través de un monitor.

Presentación del apadrinamiento de los mandriles por EL BOSQUE CLÍNICA DENTAL.

El pasado viernes 10 de Abril por la mañana se presentó en nuestras instalaciones el apadrinamiento de los mandriles por la empresa jerezana "EL BOSQUE CLÍNICA DENTAL". El acto estuvo presidido por la delegada de Medio Ambiente y Deportes, el director del Zoobotánico, y la directora de El Bosque Clínica Dental. Nuestro agradecimiento a la clínica. Más info dentro.

Se cumplen 10 años desde la primera camada de linces del programa del plan de cría en cautividad.

Saliega, la hembra de lince ibérico que hace ahora diez años alumbró la primera camada de estos felinos nacidos en cautividad, vive sus últimos años en el Zoobotánico de Jerez, único lugar del mundo donde se muestra al público linces ibéricos. Saliega alumbró el 28 de marzo de 2005, en el centro de cría en cautividad del lince ibérico de El Acebuche (Doñana), los tres primeros cachorros de lince ibérico nacidos en cautividad: Brisa, Brecina y Brezo, de los que finalmente sobrevivirían dos.

Zoobotánico Jerez, ¡más allá de sus fronteras!.

El pasado lunes 2 de febrero, Carrizo y Enea, dos jóvenes nutrias europeas nacidas en el Zoobotánico de Jerez en Julio de 2014 fueron enviadas para su reintroducción en Holanda. El miércoles nos comunicaron que habían llegado en perfectas condiciones al centro Natuurpak Leystad. Allí permanecerán hasta que se produzca su reinserción en la naturaleza en el marco de un proyecto de reintroducción de la nutria europea que esta organización dedicada a la conservación de la naturaleza en Holanda desarrolla.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'