Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

Se cumplen 10 años desde la primera camada de linces del programa del plan de cría en cautividad.

Saliega, la hembra de lince ibérico que hace ahora diez años alumbró la primera camada de estos felinos nacidos en cautividad, vive sus últimos años en el Zoobotánico de Jerez, único lugar del mundo donde se muestra al público linces ibéricos. Saliega alumbró el 28 de marzo de 2005, en el centro de cría en cautividad del lince ibérico de El Acebuche (Doñana), los tres primeros cachorros de lince ibérico nacidos en cautividad: Brisa, Brecina y Brezo, de los que finalmente sobrevivirían dos.

Horario de Semana Santa del Zoobotánico.

El horario de apertura del Zoobotánico Jerez en Semana Santa será el siguiente: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes Santos será de 10.00 h a 16.00 h. Se podrá permanecer en el Parque hasta las 17.00 h. El Sábado Santo y Domingo de Resurrección se reanuda el horario normal de 10.00 h. a 18.00 h., pudiendo permanecer en el recinto hasta las 19.00 h.

Zoobotánico Jerez, ¡más allá de sus fronteras!.

El pasado lunes 2 de febrero, Carrizo y Enea, dos jóvenes nutrias europeas nacidas en el Zoobotánico de Jerez en Julio de 2014 fueron enviadas para su reintroducción en Holanda. El miércoles nos comunicaron que habían llegado en perfectas condiciones al centro Natuurpak Leystad. Allí permanecerán hasta que se produzca su reinserción en la naturaleza en el marco de un proyecto de reintroducción de la nutria europea que esta organización dedicada a la conservación de la naturaleza en Holanda desarrolla.

Los chimpancés recién llegados los protagonistas estos días del Zoobotánico.

Tsavo e Isabela, son los nuevos chimpancés del Zoobotánico y serán la nueva familia de Lulú en el Zoo. Proceden del Zoo de la Palmyre, en Francia. Los chimpancés son tan parecidos a los humanos, que no es fácil integrarlos en nuevos grupos, y pueden aceptar a la nueva familia o no. Por ello en el Zoobotánico hace días que preparan el encuentro entre los nuevos chimpancés.

Nace la primera gacela dorca de la temporada.

El pasado sábado 31 de enero nació una cría de gacela dorca, que desde un principio está siendo atendida por su madre primeriza de dos años y medio. Es la primera en parir de las cinco hembras que se encuentran gestantes esta temporada dentro del Programa de Cría en Cautividad de Especies Amenazadas. La nueva cría se llama Eloísa y los visitantes ya pueden verla en su instalación.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'