Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

Nace por cuarta vez una cría de oryx de Arabia en el Zoobotánico.

El pasado 27 de mayo nació el último oryx de Arabia en el Zoobotánico, único zoo que participa en el Programa Europeo de Cría en Cautividad de esta especie (EEP), en el que colaboran además otros 15 zoológicos europeos. Aquí se reprodujo por primera vez en nuestro país en 1999, siendo esta la cuarta cría nacida en España de esta amenazada especie.

Don Puas, la nueva cría del Zoobotanico.

El pasado mes de Mayo nació un nuevo ejemplar de puercoespín sudafricano en nuestras instalaciones. Es la cuarta vez vez que registramos el nacimiento de esta especie. En los cuatro casos, corresponden a hermanos de la misma pareja. La cría se desarrolla bien y es atendida por sus padres en todo momento. El nombre ha sido elegido por un grupo de alumnos que estaban siendo atendidos por el departamento de Educación del Zoobotánico.

Conoce los Montes de Propios de Jerez

Conoce a través de un interesante vídeo la mayor masa arbórea de Jerez en el corazón de la última selva de Europa. Un refugio de biodiversidad y un aula de excepción donde conocer lo mejor de nuestra naturaleza. Elaborado por nuestro colaborador PCM Producciones. Vídeo dentro.

Anillamiento de pollos de ibis eremita en la Barca de Vejer.

El pasado día 25 de mayo se procedió al anillamiento de 22 pollos de ibis eremitas en el tajo rocoso de la Barca de Vejer donde se localiza la principal colonia reproductora. El ibis eremita es una especie en crítico peligro de extinción, de las que sólo quedan unas 500 aves en libertad en el suroeste de Marruecos. El Zoobotánico Jerez, junto con la Consejería de Medio Ambiente trabajan en la reintroducción de esta especie en la comarca de la Janda, Cádiz.

El Zoobotánico galardonado con el Certificado de Excelencia del portal de viajes TripAdvisor

El Zoobotánico Jerez ha sido reconocido por su servicio de calidad y por tanto, seleccionado para recibir un Certificado de Excelencia 2016 al recibir de manera sistemática buenas opiniones del portal de viajes TripAdvidor. El Certificado de Excelencia tiene en cuenta la calidad, la cantidad y lo recientes que sean las opiniones enviadas por los viajeros a TripAdvisor durante un periodo de 12 meses. Para ello, los establecimientos deben mantenerse con una puntuación general de cuatro puntos sobre cinco, así como alcanzar un número mínimo de opiniones.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'