Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

Este sábado comenzamos con los talleres de Tempul

Desde este sábado iniciamos una serie de talleres destinados a fomentar el conocimiento de los animales y plantas del Zoobotánico. La actividad estará dirigida a toda la familia y especialmente al público infantil. Manualidades, pintacaras, juegos y explicaciones junto a la instalación de los animales harán que pasemos un buen rato conociendo la vida salvaje del Zoo. Las actividades tendrán lugar cerca de las instalaciones de los animales a los que esté dedicado el taller y el horario será de 11:30 a 14:00 h.

El Zoobotánico Jerez recibe 5.000 visitantes durante las dos semanas de Navidad.

Las visitas al Zoobotánico durante las dos semanas de Navidad se han situado por encima de las 5.000. Sobre la programación navideña destacar el descanso de los Camellos Reales así como la visita del emisario real ‘Asad’ que este año ha recibido casi 1.000 cartas de los niños. Si positivo es el balance de esta Navidad, no menos positivo es el balance general del año donde se han incrementado las visitas totales en más de un 5% respecto al año pasado.

Suelta de 38 ibis eremitas en la zona de La Janda.

Durante los días 10, 11 y 12 de enero ha tenido lugar la suelta escalonada de 38 ibis eremitas con el objetivo de reforzar la población sedentaria existente en la zona de La Janda. Esta suelta forma parte del programa de reintroducción del ibis eremita en el sur de Cádiz (Proyecto Eremita) que lleva a cabo el Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez junto a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Un Macho de Capibara se incorpora a la familia del zoo.

Se ha instalado en el Zoobotánico de Jerez un nuevo capibara macho, para enriquecer genéticamente al grupo. Ahora mismo podemos encontrar en el Zoo 3 hembras y con este ejemplar podemos decir que el grupo podrá prosperar sin problemas. Esta incorporación ha tenido lugar el día 28 de noviembre. Podemos decir que es el roedor más grande del mundo.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'