Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

Mosto, la cría de lince ibérico, pasa su primer chequeo médico.

El equipo de profesionales del Zoobotánico procedió al primer chequeo del cachorro de lince ibérico, Mosto, nacido en el parque el pasado mes de abril. Es la primera vez que el cachorro ha tenido contacto con el ser humano desde su nacimiento, ya que hasta ahora sólo ha podido ser observado a través de la cámara que tiene instalada en la paridera. En el chequeo ha sido muy satisfactorio. Video dentro.

Las crías nacidas en primavera un aliciente más para venir al zoo.

La familia zoológica del Zoobotánico ha vuelto a crecer con la llegada de la primavera y muchas parejas del mismo han vuelto a ser padres. Todas las crías pueden ser ya admiradas en sus instalaciones. En estos últimos días, la pareja de bisontes europeos han vuelto a ser padres y con anterioridad lo han sido los canguros, ocelotes, muflones, chajás y gacelas dorcas cuyas crías pueden ser contempladas por los visitantes.

Voluntariado en el Zoobotánico.

El Zoobotánico y la Sociedad Gaditana de Historia Natural han puesto en marcha un programa de voluntariado para el seguimiento y vigilancia de los ibis eremitas en libertad y para actividades de educación y sensibilización de la especie. Los interesados deben ponerse en contacto a través del correo voluntariosibis@gmail.com. En principio sólo durante los meses de mayo y junio de 2015 y se centrará especialmente en la vigilancia y el seguimiento de los ibis eremitas que se reproducen en la torre de Castilnovo, en Conil.

Presentación del apadrinamiento de los mandriles por EL BOSQUE CLÍNICA DENTAL.

El pasado viernes 10 de Abril por la mañana se presentó en nuestras instalaciones el apadrinamiento de los mandriles por la empresa jerezana "EL BOSQUE CLÍNICA DENTAL". El acto estuvo presidido por la delegada de Medio Ambiente y Deportes, el director del Zoobotánico, y la directora de El Bosque Clínica Dental. Nuestro agradecimiento a la clínica. Más info dentro.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'