Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

Los cachorros de lince ibérico superan con éxito su primer chequeo.

El viernes 11 de mayo los cachorros de lince ibérico cumplieron 34 días de vida, edad en la que se les realiza el primer chequeo de rutina. Se intenta que los cachorros estén separados de su madre el menor tiempo posible, con lo que el examen veterinario duró unos veinte minutos en total. En principio parece que se trata de dos hembras y un macho. El estado general de los tres fue muy bueno.

"En compañía del ibis eremita hasta el más allá", por la revista Avionis

El pasado mes de febrero, la revista Aviornis publicó un interesante artículo sobre el ibis eremita en su edición trimestral. Dicha publicación puede consultarse en la Biblioteca del Zoobotánico. Dentro os dejamos los aspectos más destacados de éste.

Se inaugura la ampliada y renovada instalación del lobo en el Zoobotánico

El pasado viernes 27 de abril se inauguró la ampliación de la instalación del lobo. Las instalaciones pasan a quintuplicarse, alcanzando uno de los objetivos del Zoo, que no es otro que el bienestar animal. El lobo ibérico está incluido en los Programas Europeos de Cría en Cautividad de Especies Amenazadas.

Nacen tres linces ibéricos en el Zoobotánico Jerez

El sábado 7 de abril nacieron tres crías de lince ibérico, el felino más amenazado del planeta.
Los cachorros nacieron entre las 23:30 y las 00:30 de la noche y su experimentada madre (este es su noveno parto y el cuarto consecutivo en el Zoobotánico) los limpió inmediatamente y muy pronto comenzarían a mamar.

Nacimiento de dos canguros de Bennet

Hace unos meses nacieron dos nuevas crías de canguro de Bennet, pero debido a su sistema de reproducción externa es difícil saber con exactitud cuándo. Poco después de nacer, las crías migran al marsupio y permanecen ahí hasta que se independizan. Hasta que no se les capture para su identificación no se podrá saber si son machos o hembras.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'