Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

POR INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS EL VIERNES 21 DE ABRIL PERMANECEREMOS CERRADO. A PARTIR DEL SÁBADO 22 DE ABRIL (incluido) ESTAREMOS ABIERTOS EN EL HORARIO HABITUAL.

Jornadas sobre los Montes de Propios de Jerez

Desde el 18 al 31 de abril se quiere acercar Jerez a los Montes y los Montes a Jerez a través de estas jornadas. Se pretende dar a conocer los Montes de Propios desde su perspectiva medioambiental, histórica, empresarial, ecológica y de uso público mediante una exposición fotográfica y cuatro conferencias en Jerez y con dos días de puertas abiertas en la finca. Os animamos a participar en ellas.

1.500 personas disfrutaron del día del árbol.

El Zoobotánico acogió una jornada con un amplio programa de actividades que sirvieron para poner el broche final a las distintas iniciativas municipales organizadas para conmemorar en nuestra ciudad este evento. Todas ellas estuvieron muy animadas y con numerosos participantes que disfrutaron en familia.

Nace un lince ibérico.

Esta semana dió a luz Castañuela, una hembra de lince ibérico de 11 años mantenida en el Zoobotánico. El cachorro nació a las 4:30 de la tarde y su experimentada madre lo limpió inmediatamente y pronto comenzó a mamar. Mientras su padre Hidrógeno, de 6 años, permanecía en una instalación contigua para dar la máxima tranquilidad a la hembra.

Los linces Nitrógeno y Neón, nacidos en el Zoobotánico, comienzan su periodo de reintroducción en la naturaleza

Los dos ejemplares de lince ibérico nacidos en el Zoobotánico el pasado 15 de abril de 2016, llamados Nitrógeno y Neón, estarán en unos días en libertad en el valle del Matachel (Extremadura) en el caso del primero y en Viso del Marqués (Ciudad Real) en el caso de su hermano.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'