Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

Durante el verano, el Zoobotánico abre todos los días.

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones de los más pequeños este año el Zoobotánico abre todos los lunes desde el 16 de Junio hasta el 15 de Septiembre (ambos días incluidos). El horario de apertura será de 10:00 h. de la mañana a 19:00 h. pudiendo permanecer los visitantes en el recinto hasta las 20.00 horas. Recordar que el Parque dispone de zonas aclimatadas con difusores de agua para refrescar el ambiente.

Muflón del Atlas en el Zoobotánico jerez

El pasado día 6 de mayo de 2014 nació Maya, una cría de muflón del Atlas o de Berbería (Ammotragus lervia). es una hembra y fue marcado con un crotal identificativo una semana después de su nacimiento, una vez que se comprobó que evolucionaba adecuadamente. Esta especie ser reproduce bien y de hecho, registramos el nacimiento de varios ejemplares al año.

Un gran peligro para nuestros buitres.

Hace unos días os contamos la historia de Margarito un buitre, pues ahora Margarito y todos sus congéneres lo tienen muy difícil. Muchas entidades y organizaciones de toda Europa se están movilizando para pedir que la UE prohíba la comercialización del Diclofenaco, que resulta fatal para los buitres y las águilas que mueren a los dos días de comer tejidos de animales tratados con él, y cuya venta han autorizado recientemente Italia y España.

Mamá ya soy mayor.

Torcuato quiere ser independiente con sólo tres meses.Este personaje entrañable nació el 30 de Marzo en las instalaciones del Zoobotánico de Jerez, se trata de un Mangabey, la especie de primate más amenazada de entre los que se mantienen en el Zoobotánico. Dando por sentado la importancia que tiene su nacimiento para la especie, Torcuato merece un protagonismo especial.

La historia de un buitre llamado Margarito.

“Margarito” fue un joven buitre leonado que, desorientado no fue capaz de encontrar alimento, y pocos meses después de volar de su nido, cayó desfallecido en la Base de Rota. El animal fue traido al Zoo y tras su recuperación se soltó en los Montes Propios de Jerez en 1988. Hace unos días ha sido observado y fotografiado en perfecto estado en un muladar de Cañete la Real, en Málaga.

Se reproducen los alimoches en el Zoobotánico

El pasado 16 de mayo tuvo lugar el nacimiento de un alimoche en el Zoobotánico. La pareja de nuestro Zoo es la única que hasta el momento se ha logrado reproducir en cautividad en zoológicos españoles. No se sabe aún si es macho o hembra, hasta no obtener muestras de ADN. El alimoche es un pequeño buitre de color blanco con alas negras y cabeza amarilla desprovista de plumas.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'