Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

PROYECTO EREMITA 2020

Nuestro equipo ha revisado el número de huevos y pollos puestos este año por los ibis eremitas del Zoobotánico y ha decidido poner algunos en donde se encuentran en libertad las parejas reproductoras, para que sean criados y adoptados por aves en libertad.

La aventura comenzó en el Zoo, pero ha continuado en las zonas de cría en libertad de la Barca de Vejer y de una torre Almenara en la playa de Castilnovo de Conil. Cabe recordar, que esta especie estaba catalogada como “en peligro crítico de extinción”. En 2004 se inició el denominado Proyecto Eremita, un programa conjunto entre el Zoobotánico Jerez y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con el objetivo de estudiar diferentes técnicas de liberación de ejemplares nacidos en cautividad de ibis eremita para establecer una población sedentaria, estable y autosuficiente en la zona de suelta de la Janda.

El veterinario del Zoo, Miguel Ángel Quevedo y el biólogo-conservador Íñigo Sánchez nos cuentan en este video del compañero y cuidador Juan Caballero, el procedimiento que se ha seguido. Se ha contado con los compañeros de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y ha estado presente el delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'