Segundo encuentro con Buba, 2019: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

SEGUNDO ENCUENTRO CON BUBA, 2019

El 10 de julio de 2019, voluntarios del Zoo viajaban a Budapest, con el objetivo de ver a la elefanta Buba en su nuevo hogar, en Sóstó

 

Para llegar, José Carlos Nadal, Manuel Pérez y Jesús Gil Morión, tuvieron que coger un avión, dos autobuses y un tren, porque el municipio de Nyíregyháza, donde se encuentra el mencionado Zoo, está a 300 kilómetros de la capital húngara.

Cuando llegaron a Sóstó fueron recibidos por el vicedirector del parque, Endre Papp, que directamente los llevó ante Buba. Una vez en el recinto, con gran felicidad observaron que la elefanta, que habían visto por última vez once años atrás, se encontraba allí junto con otros tres elefantes. Ésta, en cuanto oyó el saludo en español, corrió rápidamente hacia donde se encontraban nuestros emocionados voluntarios.

Según les contó Endre, para ellos Buba es una elefanta muy importante, ya que es muy sociable, y quien manda en el grupo por su edad. Más tarde, tuvieron la oportunidad de conocer los cubiles internos, donde se hospedaban por las noches, y pudieron seguir "hablando" con Buba, pero esta vez, con un poco más de intimidad.  Para Jesús, José y Manuel el encuentro fue entrañable y, no pudieron evitar abrazar su trompa, mientras le daban dos cubetas llenas de pan ¡como en los viejos tiempos!. Antes de la despedida, los jóvenes, muy satisfechos por haber cumplido una promesa, le hicieron otra: "Que un día, no muy lejano, puedas a volver a casa, al Zoobotánico, con nosotros”.

top