El encuentro con Buba, 2016: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

EL ENCUENTRO CON BUBA, 2016

Un momento para recordar

 

¡Por fin dos compañeras del Zoobotánico viajaron a Hungría para encontrarse con Buba!. Muchas veces se comentaba entre los compañeros: "Tenemos que ir, ¿quién viene?"... Y un día, sin pensarlo mucho, sacaron los billetes, cogieron las maletas y se pusieron en marcha camino de Budapest. A continuación, se dirigieron al Zoo de Sóstó, a 300 Kilómetros de la capital, donde vive quien siempre será nuestra querida elefanta. El tan esperado encuentro, tuvo lugar, el jueves 13 de octubre del año 2016. En el nuevo hogar de Buba, las recibieron con gran alegría. Ellos saben, que es especial para muchos niños y adultos de Jerez. Acompañadas por la responsable de Educación del Zoo húngaro, se dirigieron a la instalación de Buba. La emoción era muy grande ya antes de verla. De pronto, de espaldas a ella la llamaron y la saludaron como habitualmente hacían en nuestro Zoo: "Hola Buba.... un silbido.... elefanta guapa... gordi...'' palabras que tantas veces habían utilizado desde que era pequeña y durante tantos años. 25 ni más ni menos.

La reacción fue inmediata. Buba corrió a su encuentro... la voz... el idioma... la memoria de elefante... Un momento muy emotivo. Con sus enormes orejas desplegadas y la trompa en forma de ese, tuvieron la impresión que el tiempo no había pasado y todavía estaba en nuestro Zoo. Lo más importante fue verla feliz, conviviendo con otra hembra y una cría que parecía suya. 

La vieron jugando, correteando, acariciándose y, en cierto modo, sintieron que nuestra Buba ya era "madre adoptiva". Sabíamos que su destino era un buen zoo pero comprobarlo en directo fue muy gratificante. En una instalación contigua vive un gran elefante macho, Jak, que en períodos de celo se une al grupo. Lo más importante es que Buba está feliz en el Zoo de Sóstó, con una bonita familia. Ojalá podamos en un futuro, no muy lejano, volver a tener elefantes en nuestro Zoo.
top