La historia de Anna y Dula: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

LA HISTORIA DE ANNA Y DULA

En la portada del libro "Anna y Dula" de Robert Vavra (editado por Harcourt, Brace & World en 1966) aparece la preciosa imagen de Anna y Dula, un pequeño gorila, a que, según cuenta la historia, ''los cazadores pigmeos mataron a su madre". El padre de Anna, José María Lassaletta, primer director del Zoo, lo trajo y se lo entregó a su hija para su cuidado. Cuestión impensable en la actualidad.

 

Robert Vavra, el autor del cuento, era entonces un joven fotógrafo y escritor norteamericano, cuyo tema favorito eran los animales. Son famosos sus libros sobre el caballo. Cuando a principios de los sesenta se encontraba realizando un reportaje sobre la marisma, descubrió la peculiar forma de vida de la familia Lassaletta en el Parque Zoológico de Jerez y pasó con ellos un verano.

 

Transformó los vírgenes parajes y arboleda del Zoo en un enorme bosque, una densa selva. Así nació el libro "Anna y Dula", su primer libro infantil. Es además, el autor de las imágenes más bellas del Parque de Tempul.

Puedes conocer más sobre este cuento en nuestras redes sociales y continuar disfrutando de Historias y Vivencias para el recuerdo.

top