Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

UN CENTENAR DE NIÑOS/AS DISFRUTARON DE LA ESCUELA DE NATURALEZA

Un centenar de niños y niñas, en edades comprendidas entre los 6 y 12 años, han participado este verano en la Escuela de Naturaleza 2019 del Zoobotánico de Jerez y que se ha desarrollado durante julio y agosto.

El delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta nueva edición que “ha contado con todas las plazas cubiertas cada una de las seis semanas desde el minuto uno. Esto es un orgullo para el equipo del Zoobotánico que impulsa, a través de las numerosas actividades programadas, la educación para sensibilizar sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad”. Asimismo, ha destacado, que “tanto los niños y niñas participantes como sus padres se han mostrado muy contentos por las jornadas y de hecho, hay muchos que quieren repetir inmediatamente. El trabajo del equipo ha sido espectacular”.

En la Escuela de la Naturaleza, a través de las actividades se ha mostrado el trabajo que realiza el Zoo para la conservación de las especies y la vida salvaje, así como fomentado valores de concienciación, respeto y sensibilidad con el patrimonio natural.

A lo largo de una semana los participantes se han convertido en auténticos naturalistas para el Zoo. Con sus cuadernos de campo y prismáticos han descubierto la fauna salvaje. Desde los grandes como leones, jirafas e hipopótamos hasta los más pequeños caso de los suricatos, monos capuchinos, titís, etc.. Asimismo, como ornitólogos han observado de cerca al miná de Bali, buitres negros, ibis eremitas, calaos, etc,

Por otro lado, a lo largo de la semana, han conocido y participado en la vida diaria del parque: el cuidado de los animales salvajes, su manejo, alimentación y  comportamiento. Un apartado importante también ha sido el estudio de los árboles y las plantas. De hecho, para conocerlas de cerca, han elaborado un gran herbario a lo largo del verano. También han tenido la oportunidad de conocer la vida y todo lo que hicieron a favor de la naturaleza y vida salvaje, naturalistas y exploradores como Darwin, Linneo, Doctor Livinstong, Gerald Durrel, Jane Goodall, Dian Fose y Félix Rodriguez de la Fuente, entre otros. Cabe recordar que la Biblioteca del Zoo cuenta con una extensa colección de más de 5000 libros. En definitiva, las actividades están diseñadas de manera que además de proporcionar un conocimiento directo de una institución dedicada a la conservación de la vida salvaje, fomente una conciencia de respeto y sensibilidad tan necesaria para preservar el futuro patrimonio natural.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'