26 abril 2019: El Zoobotánico celebra la Semana de los linces del 30 de abril al 3 de mayo.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

CELEBRAMOS LA SEMANA DE LOS LINCES

El Zoobotánico, ha organizado varios monográficos sobre especies que viven en el Parque con el objetivo de acercar a los visitantes la filosofía del Zoo y la conservación de la vida salvaje amenazada.

El segundo de estos monográficos está dedicado a los linces y tendrá lugar del 30 de abril al 3 de mayo con diversas actividades, tanto lúdicas como educativas. Durante estas jornadas los escolares y grupos que visitan el Zoobotánico serán informados sobre la temática que nos ocupa y podrán hacerse una fotografía de grupo en el photocall de lince ibérico. Igualmente, en el Aula de Educación se pasará un vídeo introductorio y los más pequeños se podrán pintar la cara, harán dibujos y banderines alusivos a los linces.

También se desarrollará una actividad en la instalación del lince con una explicación por parte del personal del Zoo sobre cómo vive esta especie y las actividades que se han realizado para su recuperación.

El miércoles 1 de mayo, Día del lince

Aprovechando que el próximo miércoles, 1 de mayo, es festivo se celebrará el Día del Lince Ibérico con actividades que comenzarán a las 10 horas con un photocall en la entrada principal, la proyección de un video sobre este felino en el Aula de Educación y la bienvenida que darán a los visitantes personajes como Bob Esponja, Spiderman y ‘Tempul’.

De 11 a 14 horas tendrá lugar el taller ‘Juego y aprendo con los linces’ y pintacaras en la entrada principal. A las 11 horas comenzará el itinerario ‘La flora que cobija al lince ibérico y otros árboles singulares del Zoobotánico’ en las instalaciones del lince. También de 12 a 13 horas se desarrollará el itinerario ‘Por los felinos conociendo al lince de cerca’ en la plaza de los chimpancés. La instalación del lince también acogerá la actividad ‘Enriquecimiento ambiental para los linces ibéricos’, a las 12.45 horas. Las actividades concluirán a las 13.30 horas con la ‘Magina felina’ en la plaza de los chimpancés.

Durante toda la jornada, los más pequeños podrán disfrutar de un castillo hinchable junto al restaurante y un pintacaras en el tren. Así como una degustación de chucherías presentando el ticket de entrada.

Las actividades cuentan con la colaboración de la asociación ‘Con aire de ilusión’, El Duende Animación, Movimiento Scouts Católico de Jerez y la bióloga Almudena Clares, miembro del Club Amigos del Zoo.
top