1 abril 2019: Celebramos la Semana de las Jirafas del 2 al 7 de abril con el objetivo de concienciar sobre la conservación de la vida salvaje amenazada.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

CELEBRAMOS LA SEMANA DE LA JIRAFA DEL 2 AL 7 DE ABRIL DE 2019

El Zoobotánico ha organizado para las próximas semanas varios monográficos sobre especies que viven en el Parque con el objetivo de acercar a los visitantes la filosofía del Zoo, la conservación de la vida salvaje que está amenazada y la sensibilización sobre el importante papel que todos los ciudadanos tenemos en esta tarea en nuestras acciones diarias. 
El primero de estos monográficos estará dedicado a las Jirafas y tendrá lugar del 2 al 7 de abril en la que se desarrollarán diversas actividades, tanto lúdicas como educativas. La primera de ellas será elegir un nombre para la nueva cría de esta especie. Los visitantes del Zoobotánico  depositarán los nombres que elijan en una urna colocada en la entrada del Parque. La persona cuyo nombre haya resultado elegido recibirá como recuerdo una camiseta personalizada con su nombre y el de la cría de Jirafa. Publciaremos al ganador en nuestro facebook.
Los  escolares y grupos que visitan durante la semana  serán informados sobre la temática que nos ocupa y podrán hacerse una fotografía de grupo en el photocall de jirafas situado en la entrada del Zoo. Igualmente, en el Aula de Educación se pasará un vídeo introductorio sobre las jirafas y los más pequeños se podrán pintar la cara, harán dibujos y banderines alusivos a las jirafas.
Durante estos días, se entregará una dieta de enriquecimiento a la familia de jirafas y el público podrá observar cómo se alimentan en libertad con las ramas colocadas a gran altura.
Las actividades tendrán su punto culminante el sábado, 6 de abril con un amplio programa de actividades que comenzarán a las 11 horas con la visita de personajes infantiles como Spiderman, Bob Esponja y Tempul, que darán la bienvenida a los visitantes. Durante toda la jornada en la entrada principal habrá un  photocall de jirafas y árboles. 
A las 11.30 horas, tendrá lugar la plantación en la avenida principal de un ejemplar de Palo Borracho de Flor Amarilla con el objetivo de incrementar la variedad existente en el parque. El ejemplar ha sido donado por la Asociación Scouts y Guías de la provincia de Cádiz. A las 12 horas se desarrollará la actividad ‘Itinerario por los árboles del Jardín’, que comenzará frente al depósito de aguas, lo realizará la bióloga y miembro del Club de Amigos del Zoobotánico, Almudena Clares.
A las 13 horas tendrá lugar ‘Conoce a las jirafas y cómo disfrutan de las acacias’, se entregará una dieta de enriquecimiento a la familia de jirafas y el público podrá observar como se alimentan con las ramas colocadas a gran altura, simulando la forma en que se alimentan de acacias en libertad. 
De 11 a 14 horas, se celebrará el taller ‘Los árboles en miniatura’ con la Asociación de Bonsais El Pinsapo que ha preparado una  exposición y taller de Bonsái. Junto al panda rojo, las personas interesadas podrán consultar sobre los cuidados del bonsái. Igualmente, a esa hora se celebrarán juegos para aprender de los árboles, los niños podrán participar en un taller situado a la entrada del Zoo y poner sus deseos colgados de un árbol especial. En el  mismo horario habrá  una Gymkana de árboles singulares. Comenzará en la  entrada principal y finalizará en el cedro de Himalaya. Una vez superadas las pruebas se regalará un pequeño árbol a los participantes.
Un taller infantil, pintacaras de jirafas, la proyección del video ‘Nuestras jirafas’ en el Aula de Educación y un castillo hinchable junto al restaurante completan el programa de actividades. Los visitantes del Zoo podrán también ese día participar en el concurso de poner un nombre a la cría de jirafa. Para este concurso puedes descargar el siguiente folleto y depositar tu propuesta en la urna habilitada en la entrada al Zoo.

Descarga e imprime tu ficha y tráela rellena

POR INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS LAS ACTIVIDADES DEL SÁBADO 6 DE Y LOS PASEOS GUIADOS DEL 7 DE ABRIL QUEDAN APLAZADOS

Como se recordará, las actividades relacionadas con el árbol estaban previsto celebrarse el pasado 23 de marzo coincidiendo con la Fiesta del Árbol pero tuvieron que aplazarse debido a las inclemencias meteorológicas. De esta forma en esta única jornada se quería disfrutar del día de las Jirafas y del Árbol.
Las actividades cuentan con la colaboración de La Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz; Scouts Católicos de la Diócesis de Jerez;  La Asociación de Bonsáis ‘El Pinsapo’ y El Duende Animación.
top