INVENTARIO DE BIODIVERSIDAD: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

INVENTARIO DE LA BIODIVERSIDAD EXISTENTE EN MONTES DE PROPIOS

Durante el primer semestre de 2018 se ha llevado a cabo un esfuerzo importante en el inventario de la biodiversidad de los Montes de Propios de Jerez. Las visitas realizadas a la zona junto a las consultas realizadas a expertos nacionales e internacionales, ha permitido identificar un número especialmente alto de grupos, tradicionalmente, poco conocidos.

Así, se ha podido identificar un buen número de líquenes, helechos y hongos. Ente los invertebrados, cabe destacar el esfuerzo realizado en la identificación de moluscos, odonatos, coleópteros y hormigas, por poner algunos ejemplos.

En mayo de 2018 se realizó un Bioblitz (inventario de la biodiversidad durante un periodo de 24 horas) en el que han participado expertos de diversas disciplinas y en el que se han identificado más de 750 especies. Fue una actividad lúdico-científica que ha permitido el acceso del público a rincones hasta ahora poco conocidos de esta parte de la Sierra.

Otro resultado interesante ha sido la creación de un banco de imágenes correspondientes a especies fotografiadas en la zona y que se encuentra disponible en página web y en las redes sociales del proyecto para su consulta. El banco de fotografías cuenta con más de 3.000 fotografías georreferenciadas.

top