20 julio 2018: Nace en el Zoobotánico de Jerez una cría de mangabey gris: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

NACE EN EL ZOOBOTÁNICO DE JEREZ UNA CRÍA DE MANGABEY GRIS

El Zoobotánico de Jerez sigue adelante con el programa de cría en cautividad European Endangered Species Programme (EEP) con el nacimiento de una cría de mangabey de coronilla blanca (Cercocebus lunulatus) el pasado martes 17 de julio. 
El mangabey grisde coronilla blanca es una especie de primate que pertenece al programa de cría en cautividad EEP(European Endangered Species Programme), en el que éste participa desde 1996. 
La nueva cría tiene por madre a "Horchata", de 14 años de edad, que es uno de los 18 ejemplares que han nacido en este lugar durante los últimos 22 años. Ella también es madre de "Torcuata" (hembra nacida el 30 de marzo de 2014) y de "Manga" (macho nacido el 2 de mayo de 2016), los últimos jóvenes en incorporarse al grupo actual de mangabeys grises del Zoobotánico. 
Durante los próximos días los cuidadores del Zoo conocerán si el recién nacido es macho o hembra, y mientras tanto, los visitantes del zoo jerezano podrán observar en su instalación a esta cría junto a su familia, ver cómo la cuidan o cómo juega con sus hermanos, ya que esta especie es bastante sociable.
top