Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

NACEN VARIOS FLAMENCOS

En el Zoobotánico Jerez asistimos estos días al nacimiento de nuevas crías de flamencos. La colonia de esta especie se encuentra, de hecho, en plena época de reproducción. 

En total son trece nidos ocupados por parejas reproductoras y de los huevos existentes en la colonia del parque, ya han eclosionado cuatro, cuyos pollos ya evolucionan en la orilla del lago en el que se encuentran. 

Los flamencos construyen sus nidos con barro, son unos conos en medio del que depositan su único huevo. En Europa existen dos colonias de cría en libertad, una  ubicada en la región de la Camarga (Francia) y otra en la Laguna de Fuente de Piedra (Málaga).

Desde hace tres años, el número de parejas reproductoras del Zoo ha crecido de una forma bastante evidente, ya que el primer año en que se produjeron nacimientos fue una sola pareja la que anidó con éxito.

Como en años anteriores, los pollos recibirán nombres de artistas del flamenco, debido a que han nacido en pleno barrio de Santiago, como es el caso de dos pollos emblemáticos conocidos como ‘Moraito’ y ‘José Mercé’. 

Los visitantes pueden disfrutar ya de la evolución de las crías que se encuentran en su instalación a las puertas del parque. 

El Zoobotánico además espera nuevos nacimientos de la especie durante los próximos días. 

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'