Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

EL ZOOBOTÁNICO PARTICIPA EN UNA REUNIÓN DE EXPERTOS SOBRE GACELAS DORCAS Y SU CONSERVACIÓN

    Durante el Comité Científico, celebrado en Almería, se ha abordado la situación actual de la especie y las próximas acciones para continuar con su reintroducción

    El veterinario del Zoobotánico del Ayuntamiento de Jerez Miguel Ángel Quevedo, ha asistido a la reunión del Comité Científico sobre la gacela dorca, celebrada en Almería, dentro del Programa Europeo de Especies Protegidas.

 Durante el foro de trabajo, en el que han participado la coordinadora del programa, Teresa Abaigar, así como veterinarios del zoo de Barcelona, se ha abordado la situación actual de esta especie en peligro de extinción, aspectos relacionados con la investigación y conservación de la especie, así como otras recomendaciones de manejo y reproducción.

 El Comité Científico ha realizado un repaso del estado de la población actual que se encuentra en centros y zoos de toda Europa, un total de 225 animales, de los que 10 están en Zoobotánico de Jerez distribuidos en dos instalaciones, un grupo de tres machos solteros, un macho reproductor y cinco hembras reproductoras.

 Entre los objetivos de este Programa de Especies Protegidas con el que trabaja el Zoo de Jerez destaca la reintroducción de la especie en zonas de distribución histórica en las que se ha extinguido, como es el caso de Senegal donde se ha llevado a cabo durante varios años.

 Ya han nacido dos nuevas crías en el Zoo ésta temporada. Es muy gratificante pensar que serán liberadas en su hábitat natural, cuando el comité estime que se adaptarán con éxito al mismo.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'