Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

ENTIDADES

Entidad beneficiaria

La entidad beneficiaria es el Ayuntamiento de Jerez a través del Parque Zoológico y Jardín Botánico Alberto Durán de la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad,

El  Ayuntamiento de Jerez a través del Parque Zoológico y Jardín Botánico "Alberto Durán” tiene como fines propios tiene, entre otros, como fines propios:

a) La aclimatación de las distintas especies de animales.

b) Sensibilizar al pueblo de Jerez, a los visitantes y, sobre todo, a los niños en el amor a la naturaleza y los animales.

c) Las relaciones con los Organismos internacionales, de la Administración del Estado, Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios, así como con cualesquiera otras asociaciones o particulares en orden a sus fines.

d) La organización de actividades, tales como conferencia, proyecciones, publicaciones, etc., que puedan redundar en un mayor conocimiento de los animales, plantas y fines del Parque.

e) Cualquier actividad que le asigne expresamente el Ayuntamiento en relación con su finalidad genérica. 

En este sentido, es un fin primordial para del Ayuntamiento de Jerez a través del  Parque Zoológico y Jardín Botánico "Alberto Durán" promover y fomentar la conservación de especies amenazadas, la educación ambiental y la investigación, priorizando aquellas actividades que fomenten el alcance de estos objetivos. Es ello que conscientes de la amenaza del cambio climático sobre la biodiversidad de los Montes de Propios de Jerez, ha diseñado este proyecto para luchar contra el mismo y asegurar a generaciones venideras el disfrute de su patrimonio natural.

Entidad financiadora

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del del Ministerio para la Transición Ecológica”.

La Fundación Biodiversidad es una fundación del sector público (F.S.P.) perteneciente al del Ministerio para la Transición Ecológica creada en 1998 para proteger nuestro capital natural y nuestra biodiversidad del Gobierno de España.

Entre los objetivos de la Fundación se encuentra ser referentes en biodiversidad. La misión de la Fundación Biodiversidad es contribuir a la protección y conservación de nuestro patrimonio natural y la biodiversidad, desde una doble vertiente. La ejecución de grandes proyectos de conservación y la canalización de ayudas y fondos – muchos de ellos fondos europeos- para el desarrollo de proyectos de otras entidades como ONG, entidades de investigación, universidades, etc., colaborando cada año en más de 300 proyectos, entre los que se encuentra el proyecto "Biodiversidad Jerez, de Lucha contra el cambio climático a través de la conservación de la biodiversidad asociada al agua en los Montes de Propios 2017-2018".

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'