Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

PROYECTO BIODIVERSIDAD JEREZ

El Ayuntamiento de Jerez cuenta con un importante patrimonio natural, actualmente amenazado por el cambio climático global. El cambio climático es el mayor reto ambiental al que hacer frente en este siglo. En España uno de los instrumentos claves para dar respuesta institucional a este reto es el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC), marco de coordinación entre administraciones públicas.

La Fundación Biodiversidad,  promovió una en 2016 una convocatoria de ayudas para proyectos de adaptación al cambio climático que contribuyan a lograr los objetivos del PNACC y del Tercer Programa de Trabajo 2014-2020. En el sector de la Biodiversidad, prevé el desarrollo de directrices para la integración de la adaptación a iniciativas de restauración ecológica y conectividad de ecosistemas de montaña así como a los instrumentos de ordenación de los recursos naturales y planificación y gestión de espacios protegidos, con especial énfasis en la Red Natura 2000.

En este marco, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera a través del Parque Zoobotánico y Jardín Botánico Alberto Duran de la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, en pro de sus fines de investigación y divulgación científica, presenta el proyecto en materia de cambio climático " Biodiversidad Jerez, de Lucha contra el cambio climático a través de la conservación de la biodiversidad asociada al agua en los Montes de Propios 2017-2018". 

Es una oportunidad para integrar la adaptación al cambio climático en los instrumentos de planificación y gestión municipal de uno de sus espacios naturales más emblemáticos y de mayor riqueza ecológica, los Montes de Propios de Jerez, catalogados como Montes Públicos de Andalucía dentro del Parque Natural Los Alcornocales de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía. Pertenecen a la Red Natura 2000 y están declarado Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.

El proyecto se desarrolla entre septiembre de 2017 a junio de 2018. Cuenta con un presupuesto de 96.000 € y cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad que financia  un 70% del presupuesto del proyecto. 

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'