Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

MÁS DE 2.700 VISITANTES EN EL 64 ANIVERSARIO

Más de 2.700 personas participaron el pasado domingo en los actos previstos con motivo de la celebración del 64 aniversario del Zoobotánico 'Alberto Durán', destacando la gran expectación generada por la posibilidad de visitar el Depósito de Agua de 'El Tempul'. El objetivo era poner en valor las instalaciones  que permitirán, con un proyecto de adecuación, ejecutado por AquaJerez, recuperar una parte de nuestra historia y nuestro patrimonio. Eñ domingo más de 1.000 personas se interesaron por conocer estos depósitos que llevaban más de 50 años cerrados al público. Uno de los aspectos que más llamó la atención de los visitantes fue la capacidad de almacenamiento del emblemático lugar que tiene capacidad para albergar 21 millones de litros de agua. 

Muchos personajes conocidos junto a Tempul y Peluki recibieron a nuestros visitantes haciendo las delicias de pequeños y mayores.

20 pequeños cocineros, elegidos por sorteo, fueron los encargados de elaborar la tarta de cumpleaños para los hipopótamos, mientras éstos se encontraban en los recintos interiores. La tarta lucia brillantes colores con las zanahorias, manzanas y alfalfa. La salida de los hipopótamos para comer la tarta fue uno de los momentos más especiales y emocionantes sobre todo para los visitantes más jóvenes. 

Durante toda la jornada se pudo disfrutar del taller infantil 'Nos gusta el Zoo', una pista americana hinchable en la avenida principal, una cama elástica y pintacaras para los usuarios del tren. Estas actividades fueron posibles gracias a las empresas colaboradoras, especialmente El Duende Animación.

La elefanta Buba fue una de las protagonistas de este 64 aniversario del Zoobotánico ya que Pcm Producciones elaboró un documental, 'Recordando a Buba', sobre este querido animal que ha formado parte de la vida de los jerezanos y visitantes del Zoo durante 25 años. El documental se pudo visionar durante todo el día así como la exposición fotográfica 'La migración soñada' de Fernando Barrios, en la Sala de  Exposiciones. 

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'