9 Febrero 2017: 64 Aniversario del Zoobotánico Jerez.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

64 ANIVERSARIO DEL ZOOBOTÁNICO JEREZ

    El pasado miércoles la Alcaldesa de Jerez junto al Teniente de Alcaldesa José Antonio Díaz y la Directora del Zoobotánico, conmemoraron el 64 Aniversario del Zoobotánico Jerez. Con motivo de este señalada fecha se presentó una escultura dedicada a Buba, la elefante que vivió durante 24 años en el parque jerezano y que se marchó hace ya 5 años para reproducirse. El 64 aniversario ha servido para recordar a uno de los animales más queridos por todos los jerezanos ya que para muchos es de los recuerdos más bonitos que tienen de su infancia. Alumnos de la Escuela de Arte (Víctor M. Velo García, Miguel Gadea Asenjo, Patricia Ortega Cabrera y José Carlos Delgado Montoro) han sido los encargados de hacer este bonito trabajo que ha sido una realidad gracias a la colaboración de una empresa amiga como es "Bricor". 
   El acto continuó con la plantación de un árbol donado por los Scouts Kenya de ASDE-Scouts de Andalucía, con motivo de la celebración de los cien años de su llegada a Jerez. Se plantó una Paulonia tomentosa. Es un árbol que puede salvar el planeta ya que tiene unas características muy especiales y en época de floración adquiere una gran belleza. A su vez se descubrió una placa junto al depósito de Agua que recuerda los comienzos del zoo en torno al mismo.
    Para esta ocasión especial se pudo visitar el interior del depósito. Una infraestructura preciosa y que aun abastece a gran parte de la ciudad de Jerez de agua potable. Además dentro del programa de actividades que se está programando para celebrar el aniversario con los visitantes se incluirá visitas organizadas al Depósito de Agua.
    El acto conmemorativo del 64 aniversario culminó con la visita a la exposición la "Migración Soñada" que se podrá contemplar hasta final de marzo. A través de las fotografías de Fernando Barrios de la Sociedad Gaditana de Historia Natural el visitante podrá vivir la migración desde el punto de vista de un ornítologo y un artista. Más sobre la exposición en este enlace.
top