Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

NACE UNA CRÍA DE DROMEDARIO

El 16 de Enero nació una hembra de dromedario (Camelus dromedarius) en el Zoobotánico de Jerez cuya madre se llama Elsa.

Los dromedarios son un emblema para la labor educativa en el Parque, uno de nuestros tres pilares, la Educación junto a la Reproducción de Especies en peligro y la Investigación. A través de éstos enormes mamíferos se puede aprender mucho sobre la adaptación al medio,en éste caso a la vida en el desierto. Tienen capacidades inimaginables para vivir en el desierto, los niños quedan siempre sorprendidos por sus largas pestañas, para evitar la arena cuando sopla el viento, su nariz musculada que pueden cerrar a voluntad para evitar la arena, sus almohadillas gigantes para sorportar el calor al descansar sobre la caliente arena, su capacidad para sobre vivir durante 15 ó 20 días sin beber, la transformación de la grasa de su giba en agua...... Realmente los dromedarios son una fuente inagotable de conocimientos para los visitantes del Zoo.

Elsa quizás sea la madre más prolífica y cariñosa de las madres que viven en el Zoobotánico de Jerez.  El 16 de enero tuvo su última cría de las 11 que ha parido en sus 22 años de vida. Se trata de una hembra a la que no se le ha puesto el nombre a la espera de que los amigos de facebook, le busque uno. Se publicarán los nombres elegidos y se le nombrará con el más votado. Elsa parece haber esperado la marcha de Asad y la vuelta a la tranquilidad, para ser madre de nuevo, un regalo de reyes un poco retrasado. 

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'