23 Octubre 2015: Buenas noticias sobre las cercetas pardillas nacidas en el Zoobotánico.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

BUENAS NOTICIAS SOBRE LAS CERCETAS NACIDAS EN EL ZOOBOTÁNICO

El Zoobotánico Jerez ha reproducido en cautividad a la cerceta pardilla (Marmaronetta angustirostris). Tradicionalmente y desde hace años colabora con el Gobierno Balear en la recuperación de esta anátida en las Islas Baleares, donde la población es muy reducida.
    Esta mañana hemos recibido las últimas noticias sobre ellas. Este final de verano y otoño se han visto bastantes pardillas por s'Albufera. Se han visto hasta 21 juntas el 22/8/2015 - un grupo de 31 ejemplares el 23/8/2015 y en otra fecha sin especificar se vieron 34 cercetas juntas. Las observadas el día 22 de Agosto llevaban anilla metálicas por lo que podrían ser como mínimo de las últimas sueltas Octubre 2014. 
    Lo que queda claro por la cantidad de avistamientos que han habido de cercetas pardillas marcadas, es que estos ejemplares nacidos en cautividad se adaptan a la vida en libertad, lo cual y sin ninguna duda, es un éxito del Zoobotánico de Jerez. Al menos cinco parejas, podemos asegurar que han criado éste año.
top