23 Enero 2015: LLega una hembra de hipopótamo al Zoobotánico.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

LLEGA UNA HEMBRA DE HIPOPÓTAMO AL ZOOBOTÁNICO

    El Zoobotánico de Jerez recibió el pasado 13 de enero un nuevo ejemplar de hipopótamo. Se trata de una joven hembra procedente del zoo de Madrid en donde nació en julio de 2013. Viene a formar pareja con el macho adulto, Tsavo, que vive en el zoo desde 2002. La hembra anterior, murió en febrero de 2014 y desde entonces se ha estado solicitando una pareja par él.
    Este movimiento de animales se enmarca dentro de los intercambios que se llevan a cabo dentro de los programas ESB entre centros que pertenecen a EAZA (Asociación Eurpea de Zoos y Acuarios). Estos programas tienen en cuenta el origen de los animales, favorecen su reproducción en las mejores condiciones posibles y tratan de evitar la consanguineidad de los descendientes.
    Todavía existe una diferencia de tamaño importante entre Tsavo y la hembra tiene que crecer aún mucho. La unión se ha llevado a cabo tras un periodo de adaptación muy corto. De hecho, la unión se realizó al segundo día después de su llegada. Ha ido muy bien y ahora mismo, comparten instalación, recinto interior y comida. Los ejemplares pueden ser observados desde el paseo central, en su instalación.     El hipopótamo macho del Zoobotánico Jerez procede de un zoo francés, el de Amneville, donde nació el 16 de mayo de 2000 y vino a Jerez con dos años, el 25 de septiembre de 2002.
top