27 Marzo 2014: Presentación del libro Tierra y Mar.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

PRESENTACIÓN DEL LIBRO TIERRA Y MAR

    El martes pasado se presentó en el Zoobotánico el libro Tierra y Mar por Ezequiel Martínez. El acto fue entrañable, por las personas que asistieron al acto, por las anécdotas, por la arriesgada noticia que dio el cabañuelista Antonio González Brizuela, que asistió al acto y nos dijo que en Semana Santa haría buen tiempo.

    Ezequiel firmó muchos libros y sus palabras fueron muy interesantes. Dió muestras de ser un gran conocedor desde lo más profundo de Andalucía, enumerando de forma amena nuestros recursos; desde el jamón a las fresas, a la tintilla a los vinos de todas las zonas, a los quesos al trabajo artesanal que se realiza en nuestros campos y a las enseñanzas recibidas de la gente del campo andaluz que tan grande es. Narró aventuras con el Doctor Valverde entorno a una ballena encontrada en Huelva, a las conversaciones en Doñana, con Mauricio y Jaime González…con los guardas mayores de Doñana….
    Demostró ser un gran comunicador que hizo pasar a todos los presentes una jornada muy especial.
    Felisa Rosado, Delegada de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Jerez agradeció la forma en la que siempre había promocionado y valorado la labor del Zoobotánico.     Tras la charla se visitó la instalación de linces que parecían estar esperando posando para todos. Los visitantes en un entorno precioso y con una luz perfecta, escucharon a Ezequiel que habló de su cariño y conocimiento de Esperanza la lince que filmó desde que era cachorro y que en la actualidad ha cumplido 14 años. Ezequiel resaltó la importancia de encontrarnos en un espacio privilegiado por tratarse del único lugar en el mundo dónde se pueden disfrutar cara a cara de esos maravillosos gatos Ibéricos tan huidizos y misteriosos.
top