12 Diciembre 2013: La familia numerosa de suricatos del Zoobotánico disfruta de nuevas instalaciones.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

LOS SURICATOS DISPONEN DE UNA NUEVA INSTALACIÓN

    La familia de suricatos del Zoobotánico, que está compuesta en la actualidad, por once ejemplares, cuatro machos y siete hembras, ya disfruta de sus nuevas instalaciones en el parque. Desde la semana pasada se encuentran en el foso que hay junto a los chimpancés. Estos curiosos animales, muy populares entre la población a través de la película el Rey León, pueden observarse desde la pasada semana, en su sus nuevas instalaciones donde siguen llamando  la atención del público y donde sirven de enorme distracción a sus vecinos los chimpancés.
    Los suricatos son originarios de África, y viven en Angola, Namibia, Botswana y Sudáfrica. Ocupan las llanuras secas, dónde construyen enormes galerías. Rascan continuamente en el suelo para buscar alimento, el sentido del olfato les  desencadena el instinto rascador y no desisten hasta conseguir sacar a su presa. Suele haber disputas entre los miembros del grupo al intentar arrebatar la presa a los otros habitantes de  la madriguera. La base de su alimentación son arañas,  insectos, pequeños roedores, huevos pollos de aves etc. Dentro del grupo tienen diferentes funciones. y siempre hay uno en alerta para divisar cualquier depredador con el suficiente tiempo para avisar al resto. Para efectuar esa vigilancia se colocan erguidos sobre los cuatro dedos de sus patas traseras y su expresión de atención a cuanto sucede es muy característica. Son activos, juguetones y curiosos,  disfrutan tomando el sol, a veces recostados unos sobre otros y al menor ruido extraño se ponen todos en movimiento.
top