22 Noviembre 2013: Presentación del mural homenaje a Buba.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

PRESENTACIÓN DE MURAL HOMENAJE A BUBA

  La pasada semana el Zoo inauguró un mural en homenaje al elefante Buba realizado por el artista Antoni Gabarre. El mural realizado por el artista catalán con la colaboración de jóvenes voluntarios está ubicado junto a la entrada del recinto y también recrea la sabana africana para recordar a la elefanta Buba.  
 Gabarre ha realizado otros trabajos importantes de pintura y escultura en el Zoobotánico en las instalaciones de bisontes, linces ibéricos y naturaleza exótica.
    El segundo teniente de alcalde  Javier Durá, asistió al acto de presentación del mural y destacó  “la continua colaboración con el Zoobotánico de Antoni Gabarre, una colaboración que ha supuesto para nuestro parque plasmar en sus muros  obras que dan contenido y hacen referencia  a la distintas especies y a la naturaleza  en general , dotando de   mayor  riqueza al recinto y  lo más importante,  poder  admirarlos  día a día”.
    El autor ha subrayado que “con este mural en homenaje a Buba”, son ya 860 metros cuadrados de murales realizados en el Zoobotánico, con la ayuda de jóvenes que han formado parte de distintos proyectos de pintura mural y que hoy ya están estudiando en la Universidad de Sevilla en la facultad de Bellas Artes. El Zoobotánico es, por lo tanto, también una fuente de divulgación del arte mural, de voluntariado y de participación. En el mural “recordando a Buba” han colaborado Manuel Caballero, Daniel Pérez y Mar Gabarre”. 
    Por su parte, el director del Zoobotánico, José María Aguilar, ha reseñado “la labor altruista de Gabarre, un artista de reconocida trayectoria y de la labor que ha realizado con la colaboración de los voluntarios para recrear hábitats y distintas especies. El trabajo de Gabarre concede a determinados espacios del recinto sensación de profundidad y de armonía con el espacio natural”.
top