28 Junio 2013: El Zoobotánico participa en el proyecto europeo GEEWHEZ: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

EL ZOOBOTÁNICO PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO GEEWHEZ

Proyecto Geewhez

    GEEWHEZ  (acrónimo de “Management and Leisure Middleware for Theme Parks and zoos”) es una nueva plataforma informática que está diseñada para empresas de tamaño pequeño o mediano que basan su actividad económica en la visita de sus instalaciones por parte del público. Esta aplicación está diseñada específicamente para Parques Temáticos (con atracciones) y Parques con Animales (ya sean Zoos o Acuarios). El Zoobotánico Jerez participa activamente en la puesta en marcha del proyecto. Este programa permitirá la gestión económica de un parque e incluye tres aplicaciones como son:
• el control de los parámetros fisico-químicos la calidad del agua en piscinas que mantienen animales vivos.
• una red informática dentro del Parque que permitirá nuevos servicios a través de los teléfonos inteligentes que aumentará el interés del público durante su visita. Los visitantes podrán descargarse en su teléfono inteligente una aplicación informática que permitirá al visitante moverse por el parque siguiendo la tecnología GPS, accederá a información personalizada en cada lugar sobre las  instalaciones que visite y podrá conocer información a tiempo real sobre ofertas, promociones etc y por último,
• un sistema de visión artificial que permite el control automático del comportamiento del público durante su visita al parque o la seguridad detectando comportamientos anómalos del público o la detección del escape de animales peligrosos (especialmente de noche).
    La investigación que ha dado lugar a la creación de la plataforma GEEWHEZ ha recibido la financiación del 7º Programa Marco de la UE a través de la Agencia Ejecutiva para la Investigación http://ec.europa.eu/research/rea (FP7/2007-2013) según el acuerdo de financiación  n° 286533”. Para más información consúltese la dirección www.geewhez.eu.     El módulo dedicado a la visión artificial está siendo desarrollado por FAICO (www.faico.org), una empresa tecnológica española. En este video se aporta información sobre el proyecto y el sistema de visión artificial.
top