19 Marzo 2013: El Zoobotánico acogió una reunión del Proyecto Europeo Geewhez que desarrolla un sistema de gestión integrado para zoos, acuarios y parques temáticos.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

EL ZOOBOTÁNICO ACOGIÓ LA REUNIÓN SOBRE EL PROYECTO EUROPEO GEEWHEZ

   Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, de Matematici, Zoo Marine y T-connect de Italia, FAICO de Sevilla, Jesytel y Zoobotánico Jerez, se han reunido la pasada semana, en el parque jerezano, para seguir coordinado los trabajos que se están efectuando dentro del Programa Europeo  Geewhez. Este proyecto está financiado por el Séptimo Programa Marco para el Desarrollo e Investigación de la Unión Europea y está desarrollando un programa que permita la gestión integrada de parques de atracciones y zoológicos con el fin de dirigir todas las actividades de monitorización de los mismos y, permitir la interacción de los visitantes, a través de diferentes herramientas tecnológicas avanzadas.     Dentro del proyecto, el Zoobotánico, con la colaboración de Jesytel, se encarga de dirigir la creación de una red wifi en el interior del parque, que ofrezca a los visitantes entre otros servicios información sobre las instalaciones y la colección de plantas y animales, a través del uso de teléfonos inteligentes. De hecho nuestro parque podría contar con esta red wifi a finales del presente año.     Por otra parte, la empresa FAICO desarrolla sistemas de visión artificial y control con el fin de automatizar y optimizar los sistemas de seguridad y vigilancia. El centro aplicará técnicas avanzadas de procesamiento de imagen para: el control de acceso a diferentes áreas, la identificación de aglomeraciones y el flujo de visitantes, vigilancia de “puntos calientes” y detección de objetos abandonados, sucesos anómalos e intrusos. También se está trabajando en el desarrollo del control de las masas de aguas y en la gestión económica y de los servicios de los proveedores.
El proyecto europeo Geewhez, que cuenta con una contribución de 1.246.285€ de la Comisión Europea, está formado por un consorcio de diez entidades de Alemania, Italia, Chipre y España, entre los que se encuentra el Zoo de Jerez.
top