8 Febrero 2013: Presentación de la campaña "Cara a cara con el lince bérico" y de la escultura nutrias.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA CARA A CARA CON EL LINCE IBÉRICO Y LA ESCULTURA CONMEMORATIVO DEL 60 ANIVERSARIO

    La delegada de Infraestructura, María Jose Rúa inauguró la campaña “Cara a cara con el lince ibérico”, una apuesta divulgativa de la presencia del felino en el parque, que ha sido patrocinada por el CENTRO EDUCATIVO JEREZ. A su vez inauguró la escultura conmemorativa del 60 Aniversario del Zoobotánico Jerez, “ Nutrias”, que ha sido realizada por cuatro alumnos de la Escuela de Arte y Diseño de Jerez, que han estado presentes en el acto junto a su directora, Saula Alegre. La delegada estuvo acompañada también por el director del parque, José María Aguilar y por el gerente del Centro Educativo Jerez, Francisco Javier Calvo.     María José Rúa agradeció tanto al Centro Educativo Jerez como a la Escuela de Arte y Diseño de Jerez su colaboración y apuesta contante por cuantas actividades se desarrollan en el Zoobotánico Jerez. “Sin su apuesta no contaríamos con todo un lujo de escultura conmemorativa del 60 Aniversario ni con una campaña  divulgativa del lince ibérico como las que hemos tenido la ocasión de inaugurar y presenciar en el día de hoy”.
    “A Francisco Javier Calvo, gerente del Centro Educativo Jerez, agradecerle de nuevo su apoyo a la campaña “Cara a cara con el lince ibérico”, que será el punto de partida del acto de presentación de las nuevas instalaciones del lince ibérico que estrenaremos en los próximos días”, ha resaltado la delegada. “Sin su apoyo esta campaña sería imposible por lo que le agradecemos su continua colaboración desde que han llegado a nuestra ciudad y, le damos las gracias por habernos elegido a nosotros. Siempre han apostado por nuestros proyectos educativos, de investigación y conservación, y se lo agradecemos enormemente tanto desde el Gobierno local como desde  del equipo y la familia del zoo”.
    Por su parte, el gerente del Centro Educativo Jerez, ha mostrado su satisfacción por participar en este nuevo proyecto. “Esperamos seguir colaborando en más proyectos los años que el Zoo quiera, por nosotros no hay problemas estamos encantados de formar parte de esta gran familia, ya que tenemos en común  la puesta por la conservación y educación ambiental”, ha concluido.
   La delegada agradeció a la directora de la Escuela de Arte y Diseño de Jerez, Saula Alegre y, a los alumnos David Caro, Antonio Cordones, Toñi Robredo y Carmen María Sánchez, la creación que a partir de hoy todos los visitantes podrán admirar,  justo al lado de la instalación de las nutrias. “Me consta que ha sido un trabajo enorme y que ha sido realizado con la ilusión y entrega que los artistas ponen cuando realizan sus obras, ya que dejan en la misma mucho de ellos mismos. A todos ellos muchas gracias. Toda la familia del Zoo y estoy segura que todo jerez se siente muy orgullosa de ella”.  Los alumnos fueron los encargados de explicar el proyecto.

    La directora de la Escuela de Arte y Diseño ha señalado que los alumnos “han realizado la escultura con mucha ilusión y están muy orgullosos de que la obra  se exponga en el zoo donde podrá ser admiradas por  muchos”. El acto terminó cuando se destapó la placa conmemorativa del 60 aniversario junto a la escultura.
top