Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

LAS PEQUEÑAS CRÍAS DE ÑANDUES Y GRULLA LLAMAN LA ATENCIÓN DE LOS VISITANTES

    Siempre hay un motivo para visitar las instalaciones del Zoobotánico Jerez y, este largo fin de semana (festivo local en Jerez que abre el Zoo) además de disfrutar de los animales y plantas de siempre hay nuevas crías para disfrutar  en familia y con buena compañía.

    Los visitantes ya podrán disfrutar de los ñandúes y la grulla nacidos el pasado mes de agosto que se encuentran en sus instalaciones con sus respectivas familias llamando la atención de todos aquellos que se acercan a admirarlos.

    Los ñandúes han nacido durante el mes de agosto (diversas fechas) y proceden de huevos incubados artificialmente tras la puesta de los ejemplares que tenemos en la instalación. Si bien han nacido hasta ocho pollos, en la actualidad se exhiben cinco ejemplares en la instalación de tortuga de patas rojas (Geochelone carbonaria), frente a las boas cubanas. El ñandú además de la peculiaridad de que sea el macho quien incube los huevos es de las aves de mayor tamaño del mundo. Puede llegar a pesar hasta 35 kg.

    La grulla coronada nació el 27 de agosto. Los parentales se encuentran en la pajarera redonda frente a la galería de primates. Esta pareja tiene un buen historial reproductor porque ha producido un total de tres crías en los últimas dos temporadas de cría. Los hermanos de años anteriores pueden observarse en la instalación de Ibis escarlata, junto al restaurante que se encuentra abierto al público.

    Además este sábado y domingo podrás disfrutar del pintacaras del tren. Todos los visitantes que utilicen el trenecito del Zoo con el ticket del mismo, ¡disfrutarás de un pintacaras muy animal!. El recorrido interior tiene un precio de 2 € para adultos y de 1,5 € para los niños. El horario del pintacaras será sábado y domingo de 12 a 14 horas y de 15 a 17:30 horas.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'