Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

PRESENTACIÓN DEL APADRINAMIENTO DE LOS GUACAMAYOS ROJOS POR CON AIRE DE ILUSIÓN

    El pasado jueves 5 de Julio se presentó en las instalaciones del Zoobotánico Jerez el apadrinamiento por la Asociación CON AIRE DE ILUSIÓN de los guacamayos rojos que viven en el Zoo. El acto contó con la asistencia de la Delegada de Medio Ambiente y Deporte del Ayuntamiento de Jerez, Felisa Rosado, el Director del Zoobotánico Jerez, José María Aguilar y el Fudador de la Asociación Jaime Peinado.

   El primero en tomar la palabra fue el Director del Zoo que agradeció al apoyo de esta Asociación que con sus actividades dinamiza aun más las visitas al Zoo en fechas señaladas. El nuevo padrino y amigo del Zoo es una asociación dedicada a llevar la magia y la esperanza a los niños enfermos en los hospitales de la provincia de Cádiz o de cualquier organización para niños o mayores que lo soliciten. "Allí donde soliciten nuestra colaboración estamos nosotros. La sonrisa y felicidad de un niño o mayor es lo que nos mueve", señaló Jaime Peinado, mago y fundador de la asociación.

   La delegada Felisa Rosado mostró su satisfacción por la llegada de este padrino, ya que para la edil popular, "siempre es un honor dar la bienvenida a estas empresas, asociaciones y colectivos, pero hoy es un día especial porque esta asociación, altruista, nos trae alegría y esperanza a todos. Queremos que su magia trasmita a esos niños y mayores que no pueden venir toda nuestra fuerza", afirmó.

    El acto continuó con el descubirmiento de la placa conmemorativa del apadrinamiento. A la misma asistieron un grupo de niños invitados por el mago Jaime. Estos junto a los niños que está disfrutando estos días con Escuela de Verano del Zoo pudieron ver una amena actuación del mago y su ayudante el guacamayo Rodolfo que dejó a todos con la boca abierta.

   Desde el Zoobotánico Jerez agradecemos el apoyo prestado por esta Asociación a la Conservación de Especies y a la Educación Ambiental. Con su magia hará de fechas señaladas días mágicos para nuestros visitantes.

    Si quieres conocer más a la Asociación CON AIRES DE ILUSIÓN visita su web: http://conairedeilusion.blogspot.com.es/ 

    Con Aire de Ilusión del Puerto de Santa Maria es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico y de carácter humanitario formada por un colectivo de magos y socios solidarios que llevamos la ilusión a los hospitales y centros de niños y mayores de la provincia. Con Aire de Ilusión del Puerto de Santa Maria se fundó en el año 1999 por parte de Jaime Peinado López. Fue el don de maravillarse y encontrarse, que especialmente caracterizan a los niños, a los más jóvenes de la generación, lo que precisamente motivó a Jaime Peinado López a realizar actividades de ilusionismo, siempre al objeto de provocar una distracción inhibidora sobre las diversas patologías de la que adolecen los niños cuya estancia en las secciones de pediatría de los hospitales es prolongada en el tiempo. En un principio, comenzó a realizar dichas actividades con carácter esporádico en los hospitales Puerta del Mar, en Cádiz, así como en el Universitario de Puerto Real. Como quiera que profesores del aula de pediatría comprueben el beneficioso efecto que causa esta actividad sobre los niños enfermos solicitan de aquel que se desarrolle en Fin de Año como después en otros eventos. Habiendo comprobado por tanto el éxito de esta experiencia y teniendo en consideración que resulta patente que la asociaciones desempeñan un papel fundamental en los diversos ámbitos de la sociedad.

    Para saber más sobre la especie apadrinada visita su ficha en este enlace: http://www.zoobotanicojerez.com/index.php?id=1780

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'