Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

ESQUELETO DE DELFÍN LISTADO EN EL ZOOBOTÁNICO

    El esqueleto pertenece a un delfín listado (Stenella coeruleoalba) que varó en febrero del 2012 en la playa de la localidad de Puente Mayorga, en la Bahía de Algeciras, Cádiz. Debajo de la piel de nuestro delfin, se descubrió que hay un esqueleto óseo. De hecho es un mamífero marino, como las ballenas, las focas y el oso polar. Y como todos ellos, se han adaptado perfectamente al medio acuático: Nacen, crecen, se reproducen y mueren allí.

    El esqueleto de delfín listado ha quedado expuesto de manera permanente en las intalaciones de educación ambiental del Zoobotánico y es un excelente material didáctico para los programas de educación ambiental que se vienen desarrollando en la actualidad.
 
   El montaje de este delfín, el primero de estas características que se realiza en Andalucía, se ha desarrollado durante 4 meses en las instalaciones del Zoobotánico de Jerez. Estos trabajos están englobado dentro de un proyecto local de voluntariado ambiental denominado "Desnaturalización, Limpieza y Montaje de Esqueletos de Pequeños Cetáceos" (financiado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía), y ha sido realizado por un grupo de voluntarios ambientales.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'