28 Mayo 2012: Las crías nacidas en primavera, otro aliciente más para visitar el Zoobotánico.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

LAS CRÍAS NACIDAS UN ALICIENTE MÁS PARA VISITAR EL ZOOBOTÁNICO

    Canguros, bisontes europeos, gacelas dorca, muflones, ibis, grullas, cigüeñas negras, espátulas y lemures han aumentado los atractivos del parque. La primavera ha traído muchas novedades al Zoobotánico. Numerosas parejas del mismo han sido padres  llenando de alegría a personal y sobre todo a sus visitantes, que a partir de ahora cuentan con un aliciente más para visitarlo en esta época del año.
   Ya se anunció que la pareja de bisontes europeos, Altamira y Artis habían sido padres recientemente y que los tres se encuentran disfrutando plenamente de las nuevas instalaciones. Lo que aun no se sabía era si el pequeño bisonte era macho o hembra. Se trata de un macho, al que se le ha llamado Litos que significa piedra. Ahora el  parque anuncia que también las parejas de canguros, lémures, muflones y  gacelas dorcas han tenido crías, que ya pueden ser contempladas por los visitantes.     Las crías son el centro de atención de los más pequeños que contemplan entusiasmados como los padres los cuidan. Las aves no se quedan atrás y también han sido papas los ibis eremitas,  las espátulas, grullas y cigüeñas negras.
    El parque cuenta en la actualidad con, con más de 1.000 animales pertenecientes a cerca de 200 especies diferentes de los cinco continentes. En él pueden observarse los clásicos animales de los zoos como leones, jirafas, hipopótamos, etc.  La singularidad e importancia del Zoobotánico de Jerez radica en el gran número de especies amenazadas que alberga. En este sentido desarrolla una serie de proyectos de reproducción en coordinación con los principales Zoos de Europa. Estos proyectos, denominados EEPs, basan sus actuaciones en conseguir poblaciones viables de cara a su futura reintroducción en sus hábitats naturales. Actualmente, el Zoo participa en más de veinticinco proyectos EEPs. Igualmente, está en un elevado número de proyectos ESB (Studbooks). Además de estos proyectos, la conservación de nuestra fauna autóctona sigue ocupando un lugar destacado y en este sentido el Zoo desarrolla un gran número de programas de reproducción de fauna ibérica amenazada, el mas importante en la actualidad  es el lince ibérico. Todos estos proyectos avalan al Zoobotánico de Jerez como una institución dedicada a la conservación de fauna amenazada, encontrándose en vanguardia de los Zoos españoles y estando a la altura de los principales Zoos europeos.
top