Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

DESNATURALIZACIÓN, LIMPIEZA Y MONTAJE DE RESTOS DE PEQUEÑOS CETÁCEOS

    Este proyecto llevado a cabo por la Asociación Sirena en colaboración con el Zoobotánico de Jerez, tiene como objetivo final el montaje de esqueletos de pequeños cetáceos con el fin de divulgar el conocimiento de los mamíferos marinos y concienciar sobre la necesitad de protegerlos. El Proyecto está financiado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a través de los Proyectos Locales de Voluntariado Ambiental y tiene una duración de 3 meses. Comenzó el viernes 24 de febrero con una jornada de apertura del proyecto y de formación del voluntariado, en el Aula de Educación del Zoobotánico.

    Desde el día 2 de marzo hasta el 2 de junio, se lleva a cabo el trabajo de campo con los voluntarios, basado en el montaje completo de 3 especies de delfines, común, listado y mular, que habitan en las costas del Golfo de Cádiz.

    El proyecto finaliza el 9 de junio, con una jornada de sensibilización ambiental en el Zoobotánico de Jerez donde, entre otras actividades, se expondrán los esqueletos de los diferentes delfines.

Los esqueletos, una vez montados, serán un excepcional material didáctico que podrá exhibirse tanto en el  Zoo como en otros centros de interpretación de la naturaleza, así como en centros educativos.

En este proyecto colaboran la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Zoobotánico de Jerez y la empresa de avistamiento de cetáceos  Turmares.

Pincha sobre la imagen para agrandar.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'