17 Abril 2012: El Zoobototánico Jerez participa en el proyecto GEEWHEZ: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

EL ZOOBOTÁNICO PARTICIPA EN EL PROYECTO GEEWHEZ

    GEEWHEZ  (acrónimo de “Management and Leisure Middleware for Theme Parks and zoos”) es una nueva plataforma informática que está diseñada para empresas de tamaño pequeño o mediano que basan su actividad económica en la visita de sus instalaciones por parte del público.Esta aplicación está diseñada específicamente para Parques Temáticos (con atracciones) y Parques con Animales (ya sean Zoos o Acuarios).

    GEEWHEZ se centra en la gestión de los recursos (i.e. las finanzas) así como 3 aplicaciones básicas relacionadas con este aquel y consiste en:
(1) el control de los parámetros fisico-químicos la calidad del agua en piscinas que mantienen animales vivos.
(2) un sistema de visión artificial que permite el control automático del comportamiento del público durante su visita al parque o la seguridad detectando comportamientos anómalos del público o la detección del escape de animales peligrosos (especialmente de noche)
(3) una red informática dentro del Parque que permitirá nuevos servicios a través de los teléfonos inteligentes que aumentará el interés del público durante su visita. Los visitantes podrán descargarse en su teléfono inteligente una aplicación informática que permitirá al visitante moverse por el parque siguiendo la tecnología GPS, accederá a información personalizada en cada lugar sobre las  instalaciones que visite y podrá conocer información a tiempo real sobre ofertas, promociones etc.
    GEEWHEZ tiene una estructura tipo Consorcio en donde varias empresas expertas en la creación de software y otros recursos tecnológicos (RTP en su nomenclatura en inglés) proporcionan soluciones tecnológicas para la creación de esta plataforma teniendo en cuenta los requerimientos que demandan en la actualidad los Parques zoológicos y los Acuarios.     Las RTPs que participan en este Consorcio tienen un enfoque multidisciplinar y con áreas de especialización muy diferentes. Se encuentran ubicadas en Italia (Matematici, T-connect, Prominent), España (FAICO, Universidad Carlos III y Gamma Solutions),  Chipre (Technovation solutions) y Alemania (Pentos). Los Parques Zoológicos incluidos en el Consorcio se encuentran en Italia (ZooMarine), Alemania (Nuremberg) y España (ZooBotánico Jerez). La heterogeneidad de los miembros de este consorcio garantiza que GEEWHEZ será una plataforma de amplio uso por Parques con características y enfoques bien diferentes.     La investigación que ha dado lugar a la creación de la plataforma GEEWHEZ ha recibido la financiación del 7º Programa Marco de la UE a través de la Agencia Ejecutiva para la Investigación http://ec.europa.eu/research/rea (FP7/2007-2013) según el acuerdo de financiación  n° 286533”. ZooMarine es el leader de este grupo.     Para más información consúltese la dirección www.geewhez.eu.
The research leading to these results has received funding from the European Union's Seventh Framework Programme managed by REA-Research Executive Agency http://ec.europa.eu/research/rea (FP7/2007-2013) under grant agreement n° 286533”. ZooMarine is the Project leader.
top