Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA INSTALACIÓN DE BISONTES

   

    La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado presentaron el pasado 28 de Marzo por la mañana, acompañada por Antoni Gabarre y el Director del Zoo, José María Aguilar, las instalaciones que ya están siendo disfrutadas por la pareja de bisontes europeos. Estas han sido tematizadas de forma altruista por el artista Antoni Gabrre. Asimismo, se descubrió una placa que conmemora la donación de Gabarre al Zoo de un conjunto histórico que es una alegoría de dibujos esquemáticos de la época del Neolítico (10.000 a 3.500 a. C) que representa escenas de caza y vida cotidiana.

     En los muros de las remodeladas instalaciones el artista Antoni Gabarre ha realizado alegorías que recuerdan al Gran Bisonte de Altamira y que destacan la importancia de los bisontes en su relación con el hombre desde el principio de la humanidad. La mano del artista ha conseguido naturalizar las antiguas instalaciones de Buba y ofrecer un escenario, cuyo enclave dentro del zoo es privilegiado, espectacular que traslada a los visitantes a la época del neolítico. Asimismo, se ha llevado a cabo la remodelación del cerramiento exterior y mejoras en el cubil.

    La delegada, Felisa Rosado, ha agradecido al artista su trabajo altruista para con el Zoobotánico y ha asegurado que “será un atractivo más para atraer visitantes al parque, que no solo es un referente a tener en cuenta en Andalucía sino en toda España” Asimismo, ha querido agradecer la donación del conjunto escultórico, que todos los jerezanos y jerezanas podremos disfrutar. Todo un privilegio “.

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'