6 Marzo 2012: 150 participantes en el encuentro profesional sobre el picudo rojo en el Zoobotánico.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

150 PARTICIPANTES EN EL ENCUENTRO PROFESIONAL SOBRE EL PICUDO ROJO EN EL ZOOBOTÁNICO

    Más de 150 participantes asistieron el pasado miércoles 1 de Marzo al encuentro profesional sobre la plaga del picudo rojo de las palmeras, que afecta a los jardines de las poblaciones de la provincia. Un encuentro, enmarcado dentro de las Quintas Jornadas de Jardinería, organizado por la Diputación Provincial de Cádiz y que se ha desarrollado en las instalaciones del Zoobotánico Jerez. Este encuentro de formación profesional, dirigido a responsables y agentes municipales de los parques y jardines públicos de la provincia, contó durante su inauguración con las presencias del vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar, del diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, y de la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, Felisa Rosado.
    Los participantes dedicaron la jornada a informarse sobre la plaga y formarse para combatirla. El picudo rojo es un coleóptero del Asia tropical. Se ha detectado su presencia en Andalucía desde 1995; su entrada en el territorio andaluz se ha debido a la importación de palmeras infectadas procedentes del sudeste asiático. Desde el 2005 su dispersión por los jardines ha sido mayor, constituyéndose en plaga. El diputado de Medio Ambiente informó de que desde la Diputación se ha comenzado un trabajo contundente para prevenir y aplicar tratamientos que están funcionando en otros territorios de España con éxito. Felisa Rosado, por su parte, resaltó que la puesta en común de experiencias y el apoyo técnico ofrecido por los ponentes permitirán realizar actuaciones conjuntas y contundentes contra el picudo rojo. "Se trata de una situación complicada pero aunando esfuerzos se encontrarán soluciones", dijo.
top