Bienvenido a la web del Zoobotánico de Jerez

ACTIVIDADES SÁBADO 28 DE MAYO

Por la supervivencia de los simios y la conservación de sus hábitats

    Los simios (las seis especies de grandes simios y 16 especies de gibones) se encuentran amenazados por la caza, la deforestación y las enfermedades. Sin nuestra ayuda estos maravillosos y emblemáticos animales se extinguirán. Todos los simios están amenazados y casi todos ellos se encuentran según el Libro Rojo de Especies en peligro de extinción Amenazados o Críticamente Amenazados. En el caso de algunas especies es necesaria una acción realmente urgente. Por ejemplo, el Gibón de Hainan está al borde de la extinción, con una población natural inferior a los 20 ejemplares; así mismo la población de gorilas del río Cross cuenta con una población inferior a los 400 individuos en la naturaleza.

    Necesitamos asegurar la supervivencia de los simios y no sólo por el hecho de que sean animales emblemáticos sino que la obligación moral de hacerlo. Los ecosistemas de las selvas tropicales son esenciales para los humanos, y los simios juegan un papel esencial como especies imprescindibles del ecosistema en el que habitan. Ayudan a mantener la estructura de las selvas siendo importantes dispersadores de las semillas de muchas especies de plantas. Su conservación no es una labor fácil, pero sabemos que se pueden conseguir nos ocupamos de los hábitats y las especies que los habitan.

    La Campaña por los Simios de EAZA centra su atención en los problemas a los que se enfrentan los simios y la urgencia con la que debemos actuar. Con el apoyo de los miembros de EAZA y los socios de campaña trabajaremos para mejorar su supervivencia y dejar un legado duradero para su conservación. Si no podemos salvar a los simios y los ecosistemas de los cuáles dependen, ¿cómo vamos a poder salvar al resto de la naturaleza?.

ACTIVIDADES: SÁBADO, 28 DE MAYO

I. Representación de la obra de teatro: “Cartas desde la niebla”.

A través de esta pequeña representación, se pretende acercar y dar a conocer la importante labor de una de las primatólogas más relevantes del s.XX: DIAN FOSSEY, conocida por su gran labor científica y de conservación sobre los GORILAS DE MONTAÑA.

La idea, guión y representación correará a cargo de alumnos de la ESCUELA DE TEATRO ESTUDIO JEREZ, padrinos de los Lémures de cola anillada.

HORARIO DE LAS REPRESENTACIONES: 12:00 h/12:30 h./13:00 h.
LUGAR DE LA REPRESENTACIÓN:  Plaza de los Chimpancés

II. GYMKANA… “Acércate a los simios”

III. PINTACARAS: “Soy un chimpancé”

IV. TALLER : “Conoce a los chimpancés”

HORARIO:
Las actividades se desarrollarán de 11:00 h a 14:30 h. y podrán disfrutarlas todos los visitantes del Parque.

¿Qué sería del hombre sin los animales?

    Si los animales desaparecieran el hombre también moriría abrumado por la soledad. Porque lo que le suceda a los animales, también pronto le ocurrirá al hombre. Todas las cosas están relacionadas entre sí. Lo que afecte a la tierra, afectará también a los hijos de la tierra.

(Jefe Seattle)
 

© Zoobotánico Jerez - Ayuntamiento de Jerez
Teléfono: 956 149 785 / Fax: 956 149 055
C/ Madreselva s/n 11.408 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - ESPAÑA

Conforme W3C XHTML 1.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A'