1 Abril 2011: Primavera en el Zoobotánico Jerez.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

PRIMAVERA EN EL ZOOBOTÁNICO JEREZ

    Nada mas entrar te reciben los rosados flamencos, limpios y secos aunque se pasen el día en el agua dentro del estanque. Haciendo gala de su equilibrio, son los mejores anfitriones del Zoo.
    Las cigüeñas, crotorean continuamente. son los animales mas educados, cada vez que uno sobre vuela el nido del otro se saludan, (crotoreando). También cuando cada miembro de la pareja llega al nido se vuelven a saludar. Sus esbeltas siluetas están por todas partes aguantando el equilibrio durante la cópula desde sus altos nidos, donde aguantan con total parsimonia, tanto los 40 grados del verano como los fríos y las lluvias. Dentro de poco desde el mirador de las cigüeñas podremos observar desde muy cerca, como alimentan a sus polluelos (cigoñinos).
    Hay muchas flores en los árboles, los ciruelos, los naranjos, el árbol del amor, bouganvillias, jazmines azules y un sinfín de colores por todo el Zoo.
    Si nos visitas tempranito nada mas abrir, puedes disfrutar viendo como se aman los avestruces, con sus danzas nupciales y otras características que no menciono y que cada uno podrá observar.
    La mamá tapir amanta tranquilamente a su cría, el bebé muflón salta por la instalación en medio de los adultos, los linces ibéricos, se han amado mucho éste año, más que el anterior y sus amoríos son observados por jóvenes voluntarios que toman nota de todo cuanto acontece dentro de la instalación desde un monitor de televisión. Cuando la hora de parir va acercándose se vigilarán las 24 horas.
    No podemos olvidar a los majestuosos pavos reales desplegando sus enormes colas, sobre todos los albinos parecen encajes adornando los paseos.
    Un enorme rugido llama la tención del visitante, es el amante mas feroz y a la vez cariñoso del Zoo, kiyosu el tigre blanco, que nos enseña a los humanos a envejecer con dignidad y pasión por la vida, cumplirá 18 años el 18 de Junio. Toma el sol, come, se baña en su pequeño estanque y se pasa el día de conquista, aunque su pareja no siempre le corresponde el no deja de intentar amarla a todas horas.
    La última cría nacida en el Zoobotánico es un suricato. Especie simpatica y muy popular entre los más pequeños gracias a la película de dibujos animados El Rey León. Mientras ella disfruta de sus primeros días de vida uno de sus compañeros vigila incesanmente por si acechara algún peligro.
    Este es un pequeño resumen de la gran vida que respira el Parque lejos de problemas mundanos y humanos.
top