16 Noviembre 2010: Presentación del apadrinamiento de los suricatos por PROTELEC.: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

PRESENTACIÓN DEL APADRINAMIENTO DE LOS SURICATOS POR PROTELEC

    El pasado miércoles 10 de Noviembre se presentó en las instalaciones del Zoobotánico Jerez el apadrinamiento de los sutricatos por la empresa de seguridad PROTELEC. El acto fue presidido por el gerente de la empresa Ernesto Romero y la Delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad y Vicepresidenta del Zoobotánico África Becerra. La presentación comenzó en el aula de educación del Zoo. Ernesto destacó la importante labor que realiza el Zoobotánico a nivel de Conservación y de Educación Ambiental y por ello querían aportar su granito de arena. La elección del citado animal fue una propuesta del Parque al exisitir siempre en el grupo de suricatos un individuo que siempre está vigilante a los peligros y amenzadas que puedan existir sobre el grupo. Nada más parecido al trabajo de Protelec, que son los Servicios Intergrales de Seguridad. Por su parte la Delegada África Becerra agradeció este nuevo apoyo al Zoo a la vez de dar la bienvenida de este selecto club de padrinos.
    Tras el acto de presentación en el aula de educación los representantes de la empresa junto a la prensa acudieron a destapar la placa conmemorativa del apadrinamiento ubicada delante de la instalación de los suricatos. En ella queda constancia del apadrinamiento de Protelec por esta divertida especie.     El veterinario del Zoobotánico Jerez, Miguel Ángel Quevedo, ofreción una distendidad charla educativa sobre los suricatos a la vez que estos disfrutaban de los pequeños gusanos que les suministraba el propio veterinario.
    Los medios también estuvieron presentes en el acto y Onda Jerez realizó un amplio reportaje para su programación de tarde e informativos.
    Si quieres conocer más sobre los Suricatos pincha aquí.

Nueva casetilla para la visualización del lince ibérico

    Esta presentación también contó con la importante inauguración de un nuevo punto de observación que alberga en su interior una pantalla de 42 pulgadas en la que se pueden visualizar los lince ibéricos. Estos se encuentran en unos recintos interiores y no pueden ser vistos directamente por el público visitante. El motivo es para evitar cualquier tipo de molestias que puedan afectar a la cría en cautividad. Estos animales pertenecen al Plan de Cría del Lince Ibérico de la Junta de Andalucía donde el Zoobotánico Jerez participa activamente. El Zoo jerezano es el único que alberga esta especie en sus instalaciones.
    Desde el Zoobotánico Jerez queremos agradecer la colaboración de PROTELEC con el Parque y su apuesta por la Naturaleza.     Si quieres conocer más sobre PROTELEC visita su web pinchando aquí.
top