21 Junio 2010: Presentación del apadrinamiento de las tortugas de espuela por ICA SEGURIDAD: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

PRESENTACIÓN DEL APADRINAMIENTO DE LAS TORTUGAS DE ESPUELA POR ICA SEGURIDAD

    El pasado miércoles 16 de Junio fue presentado el último apadrinamiento de uno de los animales del Parque, concretamente la especie apadrinada fue la tortuga de espuela. El acto fue presidido por la Delegada de Medio Ambiente, el Director del Zoobotánico y el Gerente de la empresa ICA SEGURIDAD, Antonio Cano. Tanto el Director como la Delegada volvieron a resaltar la importancia de la apuesta de las empresas por colaborar con el Parque Jerezano. Por su parte, Antonio Cano, comentó que era todo un orgullo para él apadrinar a esta bonita especie. "Nuestra empresa joven pero muy preparada estaba muy concienciada con el medio ambiente. Es un orgullo para nosotros apadrinar a esta especie, y por ello agradecemos al Zoobotánico Jerez las facilidades prestadas para poder ser participes de la labor tan importante que hacen a nivel de conservación." En respuesta a la pregunta de por qué las tortugas de espuela, respondió que " es una especie con un caparazón fuerte y protector como nuestra empresa que se dedica a la protección contra incendios". 
    Para dejar constancia de este apadrinamiento a todos los visitantes del Zoobotánico se destapó la placa referente al mismo. Miguel Ángel Quevedo, veterinario del Parque dió una pequeña charla sobre la especie apadrinada, seguida muy aténtamente por todos los presentes.
    El padrino y su familia tuvieron el privilegio de entrar en el interior de la instalación de las tortugas para fotografiarse junto a ellas. El acto contó con la presencia de un grupo de escolares que amenizaron el acto y participaron del mismo. Estos pasaron previamente por el departamento de educación para conocer más sobre las tortugas de espuela.
    Para finalizar el acto Antonio Cano firmó en el libro de honor de los padrinos para poder dejar por escrito todo lo que había manifestado previamente. Los medios se hicieron eco de la citada presentación.
    Desde el Zoobotánico Jerez agradecer a ICA SEGURIDAD su apuesta por la Conservación colaborando con el Zoobotánico Jerez.     Si quieres conocer más sobre las tortugas de espuela pincha aquí.
top