21 Abril 2010: Inauguración de las nuevas instalaciones del Zoobotánico Jerez: Zoobotánico Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL ZOOBOTÁNICO JEREZ

    El pasado viernes día 16 de Abril el Zoobotánico Jerez inauguró sus nuevas instalaciones con nuevos accesos, nuevos servicios, nueva tienda, consigna, botiquín, nuevos aparcamientos de turismos y autobuses y nueva zona de vigilancia. Estas instalaciones han sido el resultado de la ejecución de los proyectos de ampliación y reordenación del recinto, financiados con cargo a fondos anticrisis del Gobierno central, con una inversión global de más de un millón de euros.     La Alcaldesa de Jerez y Presidenta del Zoobotánico Jerez, Doña Pilar Sáncheza, acompañada de la Delegada de Medio Ambiente y Sotenibilidad, Doña África Becerra, el Director del Zoobotánico Jerez, Don José María Aguilar y otros concejales del Ayuntamiento jerezano cortaron la cinta quedando inauguradas las nuevas instalaciones del Parque Zoológico de Jerez.
    La Alcaldesa fue la encargada de destapar la placa conmemorativa de la esperada inauguración. Esta se encuantra colocada justo a la salida de los visitantes en las nuevas instalaciones.
    La alcaldesa Pilar Sánchez, manifestaba durante el estreno de las nuevas instalaciones su satisfacción por el resultado de estas actuaciones, que permiten que el Zoo siga siendo una referencia en Andalucía y en toda España. “Un Zoobotánico que está situado en un lugar privilegiado, junto a la gran zona comercial y de ocio que conforman Ikea-Área Sur, y junto a la antigua circunvalación, que tiene vocación de convertirse en una vía urbana”, ha señalado. A su vez no dejó pasar la oportunidad de agradecer “de forma especial a las empresas que apadrina animales del Zoo, así como animar a las empresas presentes, a que apadrinen”.   
    La Alcaldesa también adelantó que “es un compromiso seguir ampliando las mejoras del Zoobotánico. Se van a ampliar las instalaciones del elefante, tematizar algunas instalaciones y eliminar todas las barreras arquitectónicas en todos los caminos del interior del Zoo en su recorrido para hacerlos más cómodos y accesibles”.     Destacar que la instalación de los flamencos preside la nueva entrada, así como las nuevas cuatro instalaciones de monos titis, protagonistas de la campaña publicitaria lanzada por el Zoobotánico. Para hacer realidad esta campaña se ha contado con la colaboración de JP Seguros y Clínica La Cartuja. Nuestro agradecimiento desde el Parque a estas dos empresas.
top